Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Preocupación por Menos Demanda y Más Suministros Castigando los Precios

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 13, 2019, 12:16 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando de forma dispar este viernes, mientras se mueven dentro del mismo rango visto en días anteriores. La dinámica de precios sugiere indecisión por parte de los inversores y un posible aumento de la volatilidad. La semana comenzaba con los compradores estableciendo un tono alcista en los mercados porque pensaban que la OPEP y sus aliados podrían extender su acuerdo de recortes sobre la producción o incluso ampliarlo, sin embargo los precios se daban la vuelta a mediados de la semana cuando empezaban a aparecer informes diciendo que el presidente Trump estaba considerando la posibilidad de reducir las sanciones contra Irán, una decisión que podría conducir a un aumento de los suministros en el mercado.

A las 11:11 hora GMT el petróleo crudo WTI para noviembre está cotizando en $55.16, subiendo $0.11 o +0.22% y el petróleo crudo de Brent para diciembre está en $59.39, bajando $0.07 o -0.12%.

Esencialmente el sentimiento alcista de principios de la semana venía impulsado por el optimismo sobre la oferta. El sentimiento bajista a finales de la semana ha venido impulsado por unas perspectivas pesimistas sobre la demanda.

Factores Alcistas

Los factores alcistas esta semana eran la elección del nuevo ministro de energía en Arabia Saudí, el compromiso de la OPEP y sus aliados de continuar con el recorte de 1.2 millones de barriles por día, una caída superior a la esperada en las reservas del petróleo crudo estadounidense y el optimismo sobre la posibilidad de que EEUU y China pongan fin a su disputa comercial.

Factores Bajistas

Los factores bajistas que detenían el rally inicial y que mandaban los precios bruscamente a la baja durante los últimos tres días fueron los rumores que apuntaban a que el presidente Trump reduciría las sanciones sobre Irán a modo de gesto de buena voluntad para poder reunirse con su presidente Hassan Rouhani, y los informes de la EIA y la OPEP que apuntaban a un exceso de petróleo para el año que viene.

Pronóstico Diario

Los factores técnicos también están jugando un rol en la dinámica de precios de esta semana ya que la zona de retroceso entre el 50% y el 61.8% que va desde los 57.00$ hasta los 58.84$ está ofreciendo resistencia mientras que el soporte lo ofrecen los niveles entre 54.56$ y 53.60$ para el petróleo crudo WTI.

El petróleo crudo de Brent ha establecido la resistencia en los niveles desde 60.90$ hasta 62.22$ y el soporte entre 59.03$ y 58.15$.

Los precios podrían recibir un impulso por parte de un aumento de la demanda de activos de riesgo y por unos informes mejores de lo esperado en las ventas al por menor y la confianza del consumidor en EEUU. La presión bajista podría aparecer en caso de que estos informes económicos se muestren más débiles de lo esperado o de que haya una caída en las bolsas.

En cuanto a las noticias, en caso de que mejoren las relaciones entre Estados Unidos y China los precios podrían subir, aunque el anuncio de una reunión entre el presidente de EEUU Donald Trump y el de Irán, Hassan Rouhani, podría activar una rotura bajista importante.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio