Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Prepárate para Giros Bruscos en el Precio Asociados a las Negociaciones EEUU-China

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 10, 2019, 12:04 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja justo antes de la apertura de la sesión regular del jueves y después de haber recuperado la mayor parte de las pérdidas iniciales. Los precios caían al inicio de la sesión por una serie de titulares conflictivos en torno a las relaciones comerciales entre EEUU y China, que activaban una serie de oscilaciones bruscas en los mercados de futuros.

A las 10:49 hora GMT los futuros del petróleo crudo WTI para noviembre están cotizando en $52.53, bajando $0.06 o -0.11% y el petróleo crudo de Brent para diciembre está cotizando en $58.10, bajando $0.22 o -0.38%.

En cuanto a otras noticias, el diferencial entre los contratos de futuros del petróleo crudo estadounidense para los meses de noviembre y diciembre entró en lo que se conoce como “contango”, una situación en la que los precios de los futuros son más elevados que los precios al contado, durante la sesión del miércoles y era la primera vez en las últimas tres semanas.

Titulares Positivos y Negativos Mueven los Precios

Los fuertes movimientos de precios en ambas direcciones durante las últimas sesiones a modo de reacción por los titulares que van publicándose sobre las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos demuestran la gran importancia que otorgan los mercados al resultado de las negociaciones de alto nivel, que se han programado para empezar hoy, debido a su gran influencia sobre las perspectivas económicas a nivel global.

Los precios del petróleo crudo se hundían desde el inicio de la sesión del jueves después de que el periódico South China Morning Post informase de que EEUU y China no habían hecho ningún progreso sobre cuestiones clave de sus relaciones comerciales durante el transcurso de las negociaciones preparatorias previas, según algunas fuentes.

Los precios recibían presión bajista adicional de un informe que decía que se espera que las reuniones de alto nivel duren sólo un día, ya que Liu He y su equipo tienen pensado abandonar Washington el jueves.

Más tarde los precios rebotaban después de que la agencia de noticias Bloomberg News y el New York Times informasen de una posible suspensión de las restricciones que EEUU ha impuesto sobre el gigante tecnológico chino Huawei.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

La EIA informó de que las reservas de crudo en EEUU aumentaron por cuarta semana consecutiva. El aumento fue de 2.9 millones de barriles durante la semana terminada el 4 de octubre. Los traders esperaban un aumento en las reservas de 2.4 millones de barriles.

Los datos de la EIA también mostraron un descenso en las reservas de gasolina de 1.2 millones de barriles y de 3.9 millones de barriles en los productos destilados derivados del petróleo. Los traders esperaban una caída de las reservas de gasolina de 1.2 millones de barriles y de 2.5 millones de barriles para los destilados.

Pronóstico Diario

Los precios del petróleo crudo podrían bruscamente girar arriba y abajo este jueves si los traders durante la sesión deciden reaccionar a los titulares que se vayan publicando sobre los progresos de las negociaciones comerciales. Si eres lo suficientemente hábil podrías intentar aprovechar los giros a nivel intradiario, pero si te preocupa quedarte atrapado por un movimiento imprevisto deberías mantenerte al margen hasta que se publiquen las declaraciones oficiales de Estados Unidos y China.

Podríamos desconocer el resultado de las negociaciones hasta el próximo martes por la noche, momento en que EEUU tiene programado imponer nuevos aranceles sobre China. Si la administración Trump anuncia un nuevo aplazamiento en los aranceles lo más probable es que las negociaciones fuesen bien y los precios del petróleo crudo podrían subir. Si se imponen los aranceles tal y como está planeado es posible que los precios caigan bruscamente.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio