Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Presionado por Informe Bajista del API, A la Espera del Informe EIA

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 18, 2019, 12:03 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están bajando lentamente justo antes de la apertura de la sesión regular. Algunos traders están recogiendo beneficios después de que un informe del sector publicado en EEUU mostrase un aumento inesperado de las reservas, y antes de que el gobierno publique más tarde en la jornada de hoy los datos oficiales de inventarios. Las pérdidas probablemente estén siendo frenadas por la expectativa de un aumento en el crecimiento de la demanda en el año 2020.

A las 11:19 hora GMT el petróleo crudo WTI para febrero está cotizando en at $60.46, bajando $0.41 o -0.67% y el petróleo crudo de Brent para febrero está en $65.84, bajando $0.26 o -0.39%.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API)

El API informó de un aumento inesperado de las reservas de 4.7 millones de barriles durante la semana terminada el 13 de diciembre. Los analistas estaban esperando una caída de 1.288 millones de barriles.

Después del cambio en las reservas mostrado el martes, el resultado neto en lo que llevamos de año es de un aumento de las reservas de 3.22 millones de barriles durante las últimas 51 semanas, usando datos del API en la página web Oilprice.com.

El API también informó de un gran aumento de 5.6 millones de barriles de gasolina durante la semana terminada el 13 de diciembre, frente a unas estimaciones de los analistas de un aumento más pequeño, de 2.178 millones de barriles para esa semana.

Las reservas de productos destilados derivados del petróleo registraron un gran aumento de 3.7 millones de barriles durante la semana, mientras que las reservas en Cushing cayeron en 300.000 barriles.

Expectativas Optimistas sobre el Crecimiento de la Demanda

Los traders se han vuelto más optimistas sobre el aumento de la demanda en el futuro debido al reciente acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Estas expectativas están ayudando a contrarrestar el pesimismo generado por los datos de inventarios publicados por el API.

Pronóstico Diario

La Administración de Información de la Energía (EIA) publicará más adelante en la jornada de hoy, a las 15:30 hora GMT, su último informe de inventarios correspondiente a la semana terminada el día 13 de diciembre. Se espera que muestre una caída de 1.5 millones de barriles.

Si el dato va a acorde con las expectativas, o si hay una caída aún mayor, supondría un impulso alcista para los precios del petróleo crudo. En caso de que el dato muestre un aumento de las reservas no sorprendería a nadie viendo lo que ha publicado el API, aún así probablemente ejercería una influencia bajista sobre los precios.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio