Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Productores Estadounidenses Se Ven Obligados a Hacer Recortes Agresivos de Producción

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 17, 2020, 12:26 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están subiendo lentamente justo antes de la apertura de la sesión regular del viernes. El crudo estadounidense está cotizando dentro del mismo rango que ayer, mientras que el Brent está subiendo por encima del máximo de la jornada de ayer.

Los mercados están recibiendo el impulso que ha supuesto la publicación de los planes del presidente Donald Trump de ir reduciendo las cuarentenas en EEUU, una medida que podría ayudar a reactivar la economía americana. Sin embargo China ha publicado su contracción económica trimestral más grande de toda la serie y eso está lastrando al mercado.

A las 10:53 hora GMT, el petróleo crudo WTI de junio está cotizando en $26.02, subiendo $0.49 o +1.92% y el petróleo crudo Brent de junio está en $28.58, subiendo $0.76 o +2.73%.

Los traders decían que el vencimiento del contrato de futuros de mayo y el hecho de que los depósitos de almacenamiento se estén llenado rápidamente están afectando negativamente a los futuros de EEUU. Los traders tampoco tienen ninguna prisa en comprar crudo en un momento en el que las instalaciones para almacenarlo son insuficientes y en el que la producción de las refinerías se está reduciendo drásticamente.

Planes de Trump de Reapertura y Resultados Prometedores de Medicamentos Contra el COVID-19 Aumentan la Esperanza

El jueves el presidente Donald Trump publicó las nuevas directrices que deben seguir los estados de EEUU para ir dejando atrás las cuarentenas que se han impuesto contra el coronavirus siguiendo un proceso dividido en tres etapas que ha sido diseñado para reanimar la economía estadounidense incluso aunque el país aún tenga que seguir luchando contra la pandemia.

El plan recomienda a los estados que muestren una “tendencia a la baja” en la cifra de nuevos contagios por COVID-19 durante 14 días antes de implementar un plan que luego va eliminando las restricciones que se han impuesto sobre las empresas para detener la propagación del virus.

Las Acciones se Disparan Después de que un Medicamento Se Mostrara Efectivo Tratando el Coronavirus

Los futuros sobre las bolsas europeas y estadounidenses se dispararon por la noche en EEUU tras publicarse un informe diciendo que un medicamento de Gilead Sciences se había mostrado efectivo tratando el coronavirus.

Las acciones de Gilead Sciences se dispararon más de un 16% en las horas posteriores a la sesión regular tras conocerse los detalles de un ensayo clínico que estaba siendo muy vigilado y que mostraba que el medicamento antiviral de la empresa, el Remdesivir, daba resultados prometedores para tratar el COVID-19.

PIB Chino Se Hunde en el Primer Trimestre

El PIB de China del primer trimestre de 2020 se contrajo un 6.8% si comparamos el dato con el del año anterior, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas china. Esa cifra representaba la primera caída trimestral desde 1992 que es el año en el que empezó a medirse el crecimiento trimestral del PIB, según dijo Reuters. Los analistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el PIB chino caería un 6.5% respecto al año anterior, una cifra que ya de por sí suponía una caída muy importante respecto al crecimiento del 6% que se había medido en el último trimestre de 2019.

Las ventas al por menor también cayeron más de lo esperado en marzo aunque la producción industrial solo cayó un poco, lo que sugiere que al menos su sector manufacturero se está recuperando a una velocidad superior.

Pronóstico Diario

A parte del rally alcista de cobertura que suele formarse periódicamente por las condiciones técnicas el petróleo crudo también lo va a tener difícil para subir a menos que caiga rápidamente la cifra de contagios de coronavirus. Además los traders quieren ver recortes relevantes en la producción por parte de países que no pertenezcan al grupo de la OPEP+. Con el tiempo las fuerzas del mercado van a acabar forzando a los productores a reducir su actividad.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio