Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Productores Reducen el Número de Plataformas de Perforación, pero la Producción en EEUU Sigue en Máximos Históricos

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 29, 2019, 07:08 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cayendo lentamente al inicio de la jornada del viernes, en un contexto de compras leves tras el día festivo en EEUU. La presión bajista también ligera, y algunos traders dicen que es una reacción al aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China, ya que existen dudas sobre que estas dos potencias económicas puedan cerrar la Fase Uno de su acuerdo comercial antes de que EEUU introduzca más aranceles el día 15 de diciembre.

A las 03:32 hora GMT los futuros del petróleo crudo WTI para enero están cotizando en $58.01, bajando $0.23 o -0.39% y el petróleo crudo de Brent para enero está en $63.84, bajando $0.11 o -0.17%.

En el último mes los dos factores que han estado influyendo de forma más decisiva sobre los precios han sido el optimismo sobre el acuerdo comercial entre EEUU y China, que ayudó a mitigar la preocupación sobre el crecimiento de la demanda, y la esperanza de que la OPEP y sus aliados extiendan sus recortes sobre la producción hasta junio de 2020 como mínimo, lo que ayudaba a reducir la preocupación por el lado de los suministros.

Los Informes de Inventarios Centran la Atención

Sin embargo durante esta semana más corta de lo normal, debido al día festivo en EEUU, los factores clave moviendo los precios han sido los informes semanales de inventarios. Vamos a resumir lo que decían.

El martes el Instituto Americano del Petróleo (API) informó de un aumento en las reservas de petróleo crudo de 3.639 millones de barriles durante la semana terminada el 22 de noviembre. Los analistas esperaban un aumento de las reservas de 418.00 millones de barriles.

El API también informó de un aumento en las reservas de gasolina de 4.378 millones de barriles durante la semana terminada el 22 de noviembre. Los analistas esperaban un aumento más pequeño de las reservas de gasolina, en concreto de 1.222 millones de barriles durante esa semana.

Las reservas de productos destilados derivados del petróleo cayeron en 665.000 barriles durante la semana, mientras que las reservas en Cushing cayeron en 516.000 barriles.

El miércoles la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU informó de un aumento de las reservas de petróleo crudo de 1.6 millones de barriles. Los analistas estaban esperando una caída de 418.000 barriles.

La EIA también dijo que las reservas de gasolina en EEUU aumentaron en 5.1 millones de barriles, frente a unas expectativas de aumento de 1.2 millones de barriles.

Finalmente, según la EIA, la producción estadounidense alcanzó un máximo histórico de 12.9 millones de barriles al día y las refinerías estuvieron procesando a un ritmo más lento.

Los Productores Reducen el Número de Plataformas de Perforación

Los productores de petróleo estadounidenses redujeron el número de plataformas de perforación por doceavo mes consecutivo, lo que representaba un nuevo récord, a pesar de estar registrando las tasas de producción más altas de la historia.

Se canceló la operación de tres plataformas de perforación durante la semana terminada el 27 de noviembre, situando así la cifra total en 668, que es la más baja desde abril del 2017, según los datos publicados por la empresa Baker Hughes dos días antes de lo normal debido a que el jueves era el Día de Acción de Gracias en EEUU.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio