Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Puede Necesitar un Evento Sorpresivo para Alimentar un Rally de Cobertura de Cortos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 13, 2018, 10:06 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Puede Necesitar un Evento Sorpresivo para Alimentar un Rally de Cobertura de Cortos

Los mercados del petróleo crudo Brent y WTI se negocian casi sin cambios el jueves temprano mientras consolidan por cuarta sesión consecutiva. Los precios están siendo apuntalados por los recortes de producción liderados por la OPEP, que fueron anunciados el viernes pasado y están diseñados para estabilizar los precios del crudo y reducir el exceso de oferta. Los mercados también están siendo apoyados por señales de alivio de las tensiones comerciales entre Washington y Beijing y un informe del gobierno que muestra una reducción en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

A las 08:41 GMT, el crudo WTI para febrero se negocia a 51,36 dólares, sin cambios para la sesión, y el crudo Brent para febrero se negocia a 60,12 dólares, bajando 0,03 dólares o un -0,05%.

Ayudando a limitar las ganancias está la preocupación de que el aumento de la producción de EEUU puede compensar las ganancias procedentes de los recortes de producción liderados por la OPEP, las expectativas de menor demanda de crudo y el fuerte dólar.

China Compra Soja

En una señal de que las tensiones sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China pueden estar disminuyendo, la segunda economía más grande del mundo compró soja de Estados Unidos por primera vez en más de 6 meses. A principios de semana, China anunció que reduciría los aranceles a los automóviles fabricados en Estados Unidos. Esta noticia ayudó a aumentar la demanda de activos riesgosos al tiempo que sirvió de apoyo para los precios del crudo.

Informe de la EIA

El miércoles, la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA, por sus siglas en inglés) informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos registraron una reducción de 1,24 millones de barriles en la semana terminada el 7 de diciembre, mostrando el segundo retiro semanal después de una serie de aumentos semanales. Sin embargo, la reacción de los traders fue silenciada, porque la cifra real se ubicó por debajo de la previsión de reducción de 3 millones de barriles.

La EIA también informó que los inventarios registraron un aumento de 2,1 millones de barriles en la primera semana de diciembre, con una producción diaria de 10,5 millones de barriles, frente a los 9,7 millones de bpd de la semana anterior. La tasa de producción diaria de combustible destilado fue de 5,5 millones de barriles y una disminución de inventario de 1,5 millones de barriles. Una semana antes, las refinerías produjeron 5,6 millones de bpd de combustible destilado. En total, la semana pasada las refinerías procesaron 17,4 millones de bpd de crudo, bajando desde la semana anterior.

La OPEP Dice que la Demanda de Crudo Caerá

En otras noticias, la OPEP dijo que la demanda de crudo en 2019 caerá a 31,44 millones de barriles por día (bpd), 100.000 bpd menos de lo previsto el mes pasado y 1,53 millones de bpd menos de lo que produce actualmente.

Pronóstico

La acción del precio del crudo esta semana sugiere que los fundamentos a corto plazo pueden estar equilibrados en este momento. Sin embargo, este tipo de consolidación sugiere indecisión del inversor y volatilidad inminente. En otras palabras, los traders pueden estar esperando un evento que genere el siguiente movimiento importante.

En el lado alcista, podríamos tener noticias de una interrupción inesperada de la oferta o un aumento inesperado en la demanda futura, que podría estar ligada a una mayor relajación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los fondos han reducido sus posiciones largas tanto en el Brent como en el WTI a mínimos de 3 años desde principios de diciembre. Esto puede ser en realidad un indicador potencialmente alcista, ya que cualquier evento sorpresivo relacionado con una reducción de la oferta o un aumento de la demanda probablemente generará un fuerte rally de cobertura de cortos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio