Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Que los Países Recorten sus Pronósticos de Crecimiento No Puede Ser Bueno para la Demanda

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 17, 2020, 13:57 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los mercados del petróleo crudo de EEUU están cerrados porque el lunes es el Día de los Presidentes. Por su parte los traders ya se están preparando para un inicio a la baja el martes ya que en Asia se han publicado unos datos económicos débiles durante la noche y se espera que los datos que vayan publicándose durante la semana reflejarán el impacto negativo de la epidemia de coronavirus china sobre la demanda de petróleo.

La mayor parte de las evidencias será de naturaleza cortoplacista puesto que va a hacer falta mucho más tiempo para poder evaluar el efecto a largo plazo sobre la demanda.

Los analistas en Capital Economics este fin de semana han dicho que es demasiado pronto para empezar a evaluar las repercusiones económicas de la epidemia en el largo plazo.

(Esta semana) los inversores van a centrarse en una serie de datos anticipados de los PMIs (índices de gestores de compras) manufactureros del mes de febrero, especialmente de Asia, ya que deberían proporcionar una estimación inicial del impacto que está teniendo el virus sobre las cadenas de suministros manufactureros a nivel global,” dijeron en Capital Economics.

Esperamos que los datos sean débiles, aunque si fueran mejores de lo esperado los precios de las materias primas utilizadas en la industria podrían subir aún más.”

La semana pasada el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ por sus siglas en inglés) dijo que “el brote de COVID-19 (coronavirus) representa una amenaza negativa emergente.”

Asumimos que el impacto económico general del brote de coronavirus sobre Nueva Zelanda durará poco tiempo, con la mayor parte de los efectos negativos materializándose en la primera mitad del 2020. Sin embargo los efectos están siendo significativos sobre algunos sectores. Existe el riesgo de que el impacto sea más prolongado y persistente. La política monetaria tiene tiempo para ir haciendo ajustes si es necesario, en función a la información que vaya estando disponible,” decía la declaración de política monetaria del RBNZ.

A principios del lunes la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, dijo que se espera que el PIB del país crezca a un ritmo más lento que en años anteriores, en torno al 2% y al 2.5% durante este año, a causa del impacto económico de la epidemia de coronavirus.

Singapur el lunes recortaba sus pronósticos de crecimiento y de exportaciones para el 2020 debido al impacto económico del nuevo brote de coronavirus, lo que está haciendo que aumenten las probabilidades de que haya una recesión este mismo año.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, el viernes dijo que era posible que se produjera una recesión y el gobierno rebajaba sus pronósticos de crecimiento del producto interior bruto (PIB) desde el crecimiento entre el 0.5 y el 2.5 anterior a una contracción del 0.5 por ciento actual.

En Tailandia, un país que depende del turismo y del comercio, el pronóstico de crecimiento para todo el año se reducía desde las estimaciones previas de crecimiento del 2.7 por ciento al 3.7 por ciento a las estimaciones actuales de un crecimiento entre el 1.5 por ciento y el 2.5 por ciento, según decía el lunes el Consejo de Desarrollo Económico y Social Nacional.

Pronósticos a Corto Plazo

Estas nuevas evoluciones podrían tener un efecto negativo sobre el sentimiento del inversor en la jornada del martes. Algunos traders creen que los estímulos que está introduciendo China y los recortes adicionales de la OPEP sobre la producción ayudarán a estabilizar la demanda de petróleo crudo, pero podría ocurrir que estas medidas no fuesen suficientes en el corto plazo. Además aún no se sabe qué va a ocurrir a largo plazo por lo que probablemente las subidas serán limitadas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio