Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Rally Alcista de Cobertura Impulsado por Esperanza de Acuerdo sobre la Producción

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Apr 3, 2020, 13:34 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza este viernes debido al aumento de las expectativas de que la OPEP y otros productores importantes, un grupo conocido como OPEP+, lleguen a un acuerdo para recortar la producción.

Los mercados continúan con la subida histórica del jueves que se inició en cuanto el presidente de EEUU, Donald Trump, decía que había actuado de intermediario entre Rusia y Arabia Saudí para llegar a un acuerdo que podría suponer un recorte sobre la producción de entre 10 y 15 millones de barriles por día (bpd), lo que representa entre el 10 y el 15 % del suministro mundial. Trump también dijo que no hizo ninguna propuesta de recorte sobre la producción de EEUU.

Según Reuters, una fuente añadía que la OPEP+ está pendiente del resultado de una reunión programada para este viernes entre Trump y las empresas petrolíferas, y que el dato definitivo sobre el recorte dependerá de si participan todos los productores de petróleo.

A las 11:46 hora GMT, los futuros del petróleo crudo WTI de mayo están cotizando $26.45, subiendo $1.13 o +4.46% y el petróleo crudo Brent de junio está en $32.65, subiendo $2.71 o +9.05%.

Los Saudíes Piden Reunión de Emergencia

El jueves Arabia Saudí pidió que se celebrara una reunión de emergencia entre productores internos y externos a la OPEP con el objetivo de alcanzar un acuerdo justo que permitiera estabilizar los mercados del petróleo.

Los Miembros Apoyan la Sugerencia de Reunirse

El viernes el ministro de petróleo de Kuwait, Khaled al-Fadhel, dijo que respaldaba la propuesta de Arabia Saudí de una reunión entre productores de petróleo de la OPEP y externos a la OPEP.

Por su parte el ministro de energía de Azerbaiyán, un país que no pertenece a la OPEP, dijo que la reunión de la OPEP+ está programada para el 6 de abril y que será a través de videoconferencia, según publicó la agencia rusa de noticias RIA.

Pronóstico Diario

Probablemente los traders se estarán preguntando cómo va a influir sobre el precio un recorte en la producción de entre 10 y 15 millones de barriles por día. El gráfico diario del Brent de junio indica que el rally como mínimo podría llegar hasta 41.00$ y como máximo hasta 45.38$. El petróleo crudo WTI de mayo podría llegar de 36.70$ hasta 41.29$.

El principal problema ahora es la demanda. Reducir los suministros está claro que ayudará a impulsar los precios pero probablemente no será suficiente como para que rellenen los diferenciales que se formaron a principios de marzo.

Los vendedores débiles están cubriendo sus posiciones pero no hay una evidencia clara que muestre que los traders están cambiando en líneas generales a ir en largo.

Mientras tanto los analistas de UBS dijeron que se mostraban escépticos sobre la capacidad de los productores de comprometerse a reducir drásticamente la producción y que esperaban que los precios del petróleo pronto volverían a estar bajo presión.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio