Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Rebotando Antes del Informe de Inventarios de la EIA

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 20, 2019, 11:29 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cayendo mínimamente este miércoles, después de dos días en los que hemos visto una presión bajista bastante agresiva. El intento de recuperación respecto a las debilidades iniciales probablemente esté siendo impulsado por las coberturas en largo de los vendedores y por el recorte de posiciones para evitar exponerse al informe que va a publicar el gobierno más tarde en la sesión.

La caída en picado del martes y su continuación al principio de la sesión de hoy vinieron impulsadas por un informe de inventarios del sector que mostraba un aumento de las reservas en EEUU, preocupación por un menor crecimiento de la demanda a nivel global y ciertos temores por la falta de progresos en las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

A las 10:22 hora GMT los futuros del petróleo crudo WTI para enero están cotizando en $55.32, bajando $0.03 o 0.02%. el crudo de Brent para enero está en $60.87, bajando $0.04 o -0.07%.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo

A finales del martes el API informó de un aumento en las reservas de petróleo crudo de 5.954 millones de barriles durante la semana terminada el 14 de noviembre. Los traders esperaban un aumento de 1.543 millones de barriles.

Según la página web oilprice.com, “Después de la cifra de hoy sobre las reservas, la caída neta en las 47 semanas que llevamos de año se sitúa en tan sólo 2.81 millones de barriles, según los datos del API.”

El API también informó de un aumento de las reservas de gasolina de 3.354 millones de barriles durante la semana terminada el 14 de noviembre, un aumento casi cuatro veces superior al que esperaban los analistas, que habían pronosticado una subida de 870.000 barriles.

Las reservas de productos destilados derivados del petróleo caían en 2.19 millones de barriles durante la semana, mientras que las reservas en Cushing cayeron en 1.351 millones de barriles.

Nuevas Preocupaciones Sobre el Acuerdo Comercial

El martes el presidente Donald Trump se reunió con su gabinete y durante la reunión amenazó con aumentar los aranceles sobre productos chinos si ese país no aceptaba un acuerdo comercial. Probablemente los comentarios de Trump lleguen como respuesta a unos informes que indicaban que ambas potencias económicas aparentemente se habían estancado en las negociaciones comerciales que vienen manteniendo desde hace casi dos años.

Si no llegamos a un acuerdo con China, simplemente aumentaré los aranceles todavía más,” dijo Trump en la reunión.

Aumentan las Preocupaciones por la Demanda

Cuanto más dure la guerra comercial, peor será el escenario para la demanda. Incluso aunque se firmase un acuerdo en diciembre harían falta varios meses, o incluso un año entero, antes de que la demanda volviese a aumentar hasta niveles similares a los que había antes de que empezase la guerra.

¿La OPEP al Rescate?

En el mes de octubre los precios del petróleo recibieron el respaldo de la idea de que la OPEP y sus aliados se pondrían de acuerdo en profundizar aún más en los recortes sobre la producción en su próxima reunión los días 5 y 6 de diciembre. Sin embargo esto no sigue vigente puesto que al parecer Rusia podría no sumarse al acuerdo para incrementar los recortes en la producción.

Probablemente este problema sea una fuente importante de volatilidad a medida que nos vayamos acercando a las fechas de la reunión.

Pronóstico Diario

Todas las miradas van a estar puestas en las relaciones comerciales entre EEUU y China y en el informe semanal de inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU, que se publica hoy a las 15:30 hora GMT.

Las estimaciones anticipadas apuntan a un aumento de las reservas de 1.4 millones de barriles durante la semana terminada el 14 de noviembre. Sin embargo la cifra tan elevada publicada por el API podría estar indicando que el dato de las reservas en EEUU probablemente será superior a lo que se espera.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio