Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Recuperándose tras el Débil Informe de Pedidos de Fábrica de EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 5, 2019, 13:09 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Recuperándose tras el Débil Informe de Pedidos de Fábrica de EEUU

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI están moviéndose al alza el martes mientras los inversores intentan recuperar parte de las pérdidas de ayer. El apoyo a largo plazo está siendo proporcionado por los recortes de producción liderados por la OPEP. Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela están ofreciendo soporte a más corto plazo. Esto ocurrió un día después de que tanto el WTI como el Brent alcanzaron sus niveles más altos de 2019.

En este escrito, los futuros del crudo WTI para marzo se negocian a 55,11 dólares, subiendo 0,55 dólares o un +1,03% y el crudo Brent para abril está a 62,97 dólares, subiendo 0,46 dólares o un +0,74%.

Rally Detenido por Caída en los Nuevos Pedidos de Fábrica

El rally del lunes se detuvo y los precios se revirtieron bruscamente a la baja después de que un informe del gobierno mostró que los nuevos pedidos de productos fabricados en Estados Unidos cayeron inesperadamente en noviembre, en medio de fuertes caídas en la demanda de maquinaria y equipos eléctricos. El informe débil sugirió una desaceleración en la manufactura al finalizar 2018.

Los pedidos de fábrica cayeron un 0,6 por ciento, dijo el Departamento de Comercio, después de una caída no revisada del 2,1 por ciento en octubre.

Factores Alcistas

El principal factor que apoya los precios del petróleo crudo son los recortes de producción liderados por la OPEP. Según un sondeo de Reuters de la semana pasada, la oferta de los estados de la OPEP había caído a su nivel más bajo en 2 años, ya que Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico superaron los recortes prometidos, mientras que Irán, Libia y Venezuela registraron descensos involuntarios. Los recortes en la producción están diseñados para recortar el exceso de oferta global y estabilizar los precios.

Las sanciones de EEUU a Venezuela también tienen a los traders centrados en suministros mundiales más ajustados.

“Las nuevas sanciones de EEUU sobre el país podrían ver una reducción del 0,5-1 por ciento del suministro mundial”, dijo Vivek Dhar, analista de minería y energía del Commonwealth Bank of Australia.

Pronóstico Diario

La acción del precio del lunes indica que cualquier noticia sobre una demanda potencialmente menor tendrá un efecto bajista en los precios. Sin embargo, la acción del precio también indica que el potencial de un menor suministro debido a las sanciones de Venezuela y los recortes liderados por la OPEP continuará brindando apoyo.

Mientras la OPEP y sus aliados continúen manteniendo los recortes y se adhieran a su plan para reducir el exceso de oferta, los precios del petróleo deberían mantenerse apoyados.

Se espera que el volumen negociado siga reducido debido a las vacaciones por el año nuevo en Asia. Esto hace que los mercados sean vulnerables a operaciones exageradas a dos bandas. Al final de la sesión, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar ante el informe semanal de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API). Se espera que muestre un aumento de 1,3 millones de barriles. Un aumento más bajo de lo esperado debería ser alcista para el petróleo crudo.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio