Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Respaldado por Optimismo antes de Reuniones EEUU-China; Problemas con los Suministros

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 7, 2019, 12:26 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza este lunes, justo antes de la apertura de la sesión regular. Los mercados también se están recuperando de las debilidades mostradas al principio de la sesión, lo que podría estar indicando la vuelta de los compradores tras dos semanas de caídas.

Los cazadores de chollos entraron en el mercado el jueves, deteniendo la caída, ya que los mercados se estaban acercando rápidamente a los mínimos de agosto. Esto condujo a un rally de continuación en la sesión del viernes que vino impulsado por un informe “sólido” de empleos no agrícolas (Non-Farm Payrolls) en EEUU.

Anteriormente en la semana el petróleo crudo caía por la publicación de un informe PMI manufacturero, publicado por el ISM, desastroso y por un informe PMI no manufacturero, también publicado por el ISM, que también era más débil de lo esperado, lo que avivaba las llamas de la recesión, al mismo tiempo que hacía que aumentara la preocupación por un crecimiento de la demanda más lento.

A las 11:00 hora GMT el petróleo crudo WTI para noviembre está cotizando en $53.40, subiendo $0.58 o +1.14% y el petróleo crudo de Brent para diciembre está cotizando en $58.87, subiendo $0.50 o +0.86%.

Se Reanudan las Negociaciones Comerciales entre EEUU y China

Las negociaciones al más alto nivel que deben mantener Estados Unidos y China se han programado para este jueves en Washington. Es probable que el resultado de estas negociaciones acabe influyendo en los precios del petróleo crudo. Los traders no esperan que vaya a alcanzarse un acuerdo definitivo tras los dos días de reuniones juntos, pero el anuncio de que se hayan alcanzado progresos hacia el acuerdo debería ser una noticia positiva.

El resultado de las negociaciones comerciales de esta semana “probablemente será clave para determinar si ambas partes pueden alcanzar un acuerdo provisional que consiga posponer el incremento de los aranceles,” escribían los analistas del grupo Eurasia en una nota.

También decían que hay una probabilidad del 40% de que se llegue a un acuerdo provisional, y un 60% de que Trump al menos posponga los nuevos incrementos en los aranceles.

Protestas en Iraq Influyen en el Lado de la Oferta

La CNBC está informando de que los disturbios letales contra el gobierno están afectando a Iraq, que es el segundo mayor productor dentro de los países de la OPEP.

Es posible que los 3.43 millones de barriles al día (bpd) que Iraq exporta desde las instalaciones en Basra puedan interrumpirse si la inestabilidad se prolonga varias semanas, decía en una nota Ayham Kamel, jefe de consultoría para Oriente Medio y norte de África en el grupo Eurasia.

“Cualquier posible interrupción de la producción llegaría en un momento en el que Arabia Saudí ha perdido una parte significativa de sus reservas de emergencia,” decía.

Mantenimiento y Reparación de Tuberías

Las reparaciones de tuberías en el Mar del Norte británico y el mantenimiento que hay programado sobre los yacimientos petrolíferos en Libia también están apoyando los precios este lunes.

No esperamos que las noticias activen un rally prolongado porque el principal problema controlando los precios en este momento es la demanda. Sin embargo, esto nos recuerda que los problemas con los suministros pueden empeorar bastante rápidamente.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio