Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Respaldado por Optimismo Sobre Acuerdo Comercial; Preocupación por el Informe de Suministros del API Limita las Ganancias

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 26, 2019, 10:49 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja este martes, en una sesión que está mostrando unos niveles de volumen bajos. Los mercados están recibiendo el respaldo de la esperanza sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Lo que está frenando los precios es la incertidumbre general que hay antes de que el Instituto Americano del Petróleo (API) publique esta tarde su informe semanal de inventarios, y de que la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU publique su informse semanal de inventarios el miércoles.

A las 09:14 hora GMT el petróleo crudo WTI para enero está en $57.82, bajando $0.19 o -0.32% y el petróleo crudo de Brent para enero está en $63.49, bajando $0.16 o -0.25%.

Después de haber registrado un giro al alza espectacular la semana pasada el movimiento de los precios se ha estancado, lo que sugiere que los inversores están esperando a que se publique alguna noticia alcista que pueda llevar al mercado a niveles que no se han visto desde el mes de septiembre.

Actualización sobre el Acuerdo Comercial

Los analistas están diciendo que el WTI y el Brent están siendo respaldados por los comentarios provenientes de Estados Unidos y de China que mantienen viva la esperanza de que ambas potencias económicas vayan a alcanzar un acuerdo comercial dentro de poco que pueda poner fin a su guerra comercial.

Según las últimas noticias los negociadores comerciales más importantes de China y Estados Unidos realizaron una llamada telefónica el martes por la mañana, según dijo el Ministerio de Comercio chino, ya que ambas partes están intentando ultimar una “fase uno” preliminar dentro del acuerdo comercial que podría poner fin a una guerra comercial que viene arrastrándose desde hace 16 meses.

China y Estados Unidos se están “acercando a ponerse de acuerdo” sobre la “fase uno” del acuerdo comercial, según informaba previamente el Global Times, un periódico sensacionalista de cuya publicación se encarga el People’s Daily, que es el diario oficial del partido Comunista en el poder.

Actualización sobre la OPEP+

Del lado de los suministros, los traders continúan esperando que la OPEP y sus aliados, incluyendo a Rusia, se pongan de acuerdo para reducir la producción e impulsar los precios en su próxima reunión programada para los días 5 y 6 de diciembre. La mayor parte de los miembros del mercado espera que este grupo más amplio de productores extienda su recorte diario de 1.2 millones de barriles por día sobre la producción hasta mediados de 2020.

Muchos traders tienen la sensación de que este grupo probablemente hubiese aumentado los recortes sobre la producción si EEUU y China no hubiesen hecho progresos en sus negociaciones comerciales. Los analistas de J.P. Morgan creen que los recortes podrían extenderse hasta finales de 2020.

Informe del API

El API publicará su cifra semanal de inventarios a las 21:30 hora GMT. Se espera que el informe muestre que las reservas de petróleo crudo se redujeron en 300.000 barriles durante la semana terminada el 21 de noviembre. En caso de confirmarse sería la primera caída de las reservas en cinco semanas.

La semana pasada el API informó de un aumento de las reservas de 5.943 millones de barriles durante la semana terminada el 14 de noviembre. Sin embargo la EIA informó de un aumento de tan sólo 1.4 millones de barriles.

Pronóstico Diario

Unos niveles bajos antes de que lleguen los días festivos a EEUU podrían conducir a unos movimientos mayoritariamente laterales. Debido a los bajos niveles de volumen generados por las vacaciones en EEUU podríamos ver una reacción exagerada al informe del API, especialmente si el dato diverge respecto a los pronósticos de forma importante.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio