Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Se Espera Poco Movimiento Antes de Que la EIA Publique su Informe Semanal de Inventarios el Viernes

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 26, 2019, 15:08 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando ligeramente al alza este jueves, justo antes de la apertura de la sesión regular. Los factores detrás de esta fortaleza inicial son una combinación de niveles bajos de volumen, el optimismo sobre el acuerdo comercial entre EEUU y China, los recortes sobre la producción introducidos por la OPEP+ y la expectativa de que la cifra de inventarios que publicará el viernes el gobierno sea alcista, ya que el martes un informe privado del sector mostró una caída de las reservas.

A las 12:30 hora GMT el petróleo crudo WTI para febrero está cotizando en $61.22, subiendo $0.11 o +0.16% y el petróleo crudo de Brent para marzo está en $66.24, subiendo $0.08 o +0.12%.

Trading de Baja Intensidad

El volumen de negocio continúa siendo bajo debido a las vacaciones navideñas, que han retrasado la fecha en la que el gobierno de EEUU publicará su dato oficial de inventarios hasta el viernes, dos días más tarde de lo habitual.

Optimismo sobre el Acuerdo Comercial entre EEUU y China

El presidente de EEUU, Donald Trump, imprimió cierto impulso en los precios en la jornada del martes después de haber dicho que él y el presidente chino, Xi Jinping, celebrarían una ceremonia para firmar la Fase 1 del acuerdo comercial al que habían llegado a principios de mes y que se espera que ponga fin a su disputa comercial.

Recortes Sobre la Producción de la OPEP+

A principios de diciembre la OPEP junto con sus aliados acordaron extender y aumentar los recortes sobre la producción. La cifra del recorte retirará del mercado un máximo 2.1 millones de barriles al día (bpd), considerando los recortes anteriores y los actuales, a partir del 1 de enero, lo que equivale al 2% de la demanda global.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo

Las reservas de petróleo crudo de EEUU cayeron más de lo que se esperaba en la última semana, mientras que las de gasolina y productos destilados aumentaron, según mostraron el martes los datos del Instituto Americano del Petróleo (API), un consorcio dentro del sector.

Las reservas de crudo cayeron en 7.9 millones de barriles durante la semana terminada el 20 de diciembre, frente a los pronósticos de los analistas que apuntaban a una caída de 1.83 millones de barriles. Las reservas totales en estos momentos ascienden a 444.1 millones de barriles.

Las reservas de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, cayeron 2.2 millones de barriles, según el API.

La producción de crudo en las refinerías cayó 514.000 barriles al día, según mostraron los datos del API.

Las reservas de gasolina aumentaron en 566.000 barriles, frente al aumento de 2 millones de barriles que pronosticaban los analistas encuestados por Reuters.

Los datos mostraron que las reservas de combustible destilado derivado del petróleo, que incluyen al diésel y el destinado a calefacción, aumentaron en 1.68 millones de barriles, frente a los pronósticos que apuntaban a un aumento de 867.000 barriles.

Las importaciones de crudo estadounidense cayeron durante la semana pasada 331.000 barriles al día, situándose en 6.4 millones de bpd.

Pronóstico Diario

No esperamos ver mucho movimiento durante la jornada debido a las vacaciones y a que el viernes el gobierno publicará su informe oficial de inventarios. Se espera que el informe semanal de inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU muestre una caída de las reservas de 1.7 millones de barriles durante la semana terminada el 20 de diciembre.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio