Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Se Espera que EIA Informe de Caída en 2.5M de Barriles

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 31, 2019, 11:35 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Se Espera que EIA Informe de Caída en 2.5M de Barriles

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza justo antes de la apertura de la sesión regular, impulsados por otra caída superior a la esperada en las reservas de crudo de EEUU y por el aumento de las tensiones en Oriente Medio. La expectativa que tienen los inversores de que la Fed va a reducir el coste de tomarles dinero prestado por primera vez en 10 años también está ayudando a impulsar los precios.

A las 10:21 hora GMT los futuros del petróleo crudo WTI para septiembre están cotizando en 58.38$, subiendo 0.33$ o +0.58% y el petróleo crudo de Brent para octubre está en 65.04$, subiendo 0.41$ o +0.61%.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo

EL API informaba de una caída en las reservas de 6.024 millones de barriles en la semana terminada el 25 de julio. Esta cifra era muy superior a la esperada por los analistas que era de una caída de 1.818 millones de barriles. Además, después de este último dato, el resultado neto en las 31 semanas que llevamos de año es de una caída de -4.83 millones de barriles, según datos del API.

El informe del API también mostraba una caída de las reservas en 3.135 millones de barriles para la semana terminada el 25 de julio. Los traders estaban esperando una caída de 1.449 millones de barriles. Las reservas de refinado caían en 890.000 barriles esa misma semana, mientras que las reservas en Cushing caían en 1.4494 millones de barriles.

Irán y Rusia Planean un Simulacro Naval Conjunto en el Punto Caliente de Oriente Medio

Rusia e Irán están planeando un ejercicio naval conjunto para el año que viene, según anunciaba el comandante de la marina iraní, contralmirante Hossein Khanzadi, de acuerdo a la agencia de prensa estatal. Según un informe el ejercicio tendrá lugar en marzo de 2020 en el océano Índico, y podría extenderse hasta el estrecho de Ormuz.

“Se producirá una reunión entre ambas partes para coordinar este evento,” dijo en su visita de tres días a Rusia. “Cuando hablo del océano Índico, tal vez la parte más importante del mismo es la región norte donde se unen el mar de Omán, el estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico,” decía Khanzadi desde San Petesburgo.

Pronóstico Diario

A las 14:30 hora GMT la Administración de Información de la Energía de EEUU publicará su informe semanal de inventarios. Se espera que muestre una caída de 2.5 millones de barriles. Una caída superior a lo esperado apoyaría los precios.

A las 18:00 hora GMT, la Reserva Federal de EEUU hará su anuncio tan esperado sobre el recorte de tipos de 25 puntos básicos. Un recorte más agresivo de 50 puntos básicos debilitaría al dólar estadounidense y haría aumentar por tanto la demanda de petróleo crudo denominado en dólares. Además mandaría un mensaje a los traders del petróleo dejándoles claro que la Fed se toma muy en serio intentar sostener la expansión económica de los últimos 10 años.

Los traders prestarán mucha atención a cualquier directriz que ofrezca la Fed, que podría apuntar a recortes adicionales en septiembre y en diciembre.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio