Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Se Espera que Informe EIA Muestre Más Noticias Bajistas

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 15, 2020, 13:43 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, se están hundiendo este miércoles justo antes de que la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU publique su informe semanal de inventarios a las 14:30 hora GMT.

Los traders achacan esta devaluación al continuo exceso de suministros que hay en el mercado y a la destrucción de demanda que están provocando las cuarentenas que se han impuesto para frenar la pandemia de coronavirus. Además un informe bajista de la Agencia Internacional de la Energía (IEA) también afectó negativamente a los precios.

A las 12:25 hora GMT, el petróleo crudo WTI de junio está cotizando en $26.65, cayendo $0.75 o -2.74% y el petróleo crudo Brent de junio está en $28.51, cayendo $1.09 o -3.68%.

La Agencia Internacional de la Energía Publica Pronósticos Bajistas

El miércoles la IEA pronosticó que la demanda de petróleo caería en 29 millones de barriles por día (bpd) durante el mes de abril, situándose en niveles que no se veían desde hace 25 años, y luego añadió que no hay ningún tipo de recorte sobre la producción que pueda ser capaz de contrarrestar el hundimiento de la demanda que va a haber en el mercado en el corto plazo.

En su informe mensual la IEA dijo lo siguiente, “No hay acuerdo factible que pueda recortar los suministros lo suficiente como para contrarrestar las pérdidas de demanda que habrá a corto plazo. Sin embargo los logros conseguidos durante la semana pasada son un inicio sólido.”

El Instituto Americano del Petróleo (API) Informa de Gran Aumento de las Reservas

A finales del martes el API publicó un informe mostrando otro aumento importante de las reservas de petróleo crudo de 13.143 millones de barriles durante la semana terminada el 10 de abril. Los analistas esperaban que aumentaran en 11.676 millones de barriles.

El API también informó de un aumento de las reservas de gasolina de 2.226 millones de barriles durante la semana terminada el 10 de abril, que es superior al aumento de la semana anterior de 9.445 millones de barriles. Para situar las cifras en contexto hay que recordar que los analistas habían pronosticado que esta semana las reservas aumentarían en 6.386 millones de barriles durante la semana, una cifra bastante superior.

Las reservas de destilados aumentaron en 5.640 millones de barriles durante la semana, frente a una caída de las reservas de 177.000 barriles en la semana anterior, mientras que las reservas en Cushing registraron un aumento importante de 5.361 millones de barriles.

Pronóstico Diario

El impulso bajista podría continuar durante el día tanto por unos fundamentales bajistas como por la fuerte caída que está habiendo en las bolsas de EEUU. Mientras tanto se espera que el informe de la EIA muestre un aumento de las reservas de 12.1 millones de barriles. Esa cifra ya de por sí es elevada pero si el informe muestra una cifra superior podría hundir los precios.

Los mercados lo van a tener complicado manteniendo cualquier tipo de subida con los traders dando órdenes de ir en corto cuando se formen. Probablemente los precios no se van a estabilizar hasta que el Brent no alcance los 20$ por barril, lo que situaría los futuros sobre el WTI en los 18$ por barril.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio