Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Se Espera que Informe EIA Muestre Pequeña Caída

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 7, 2019, 11:55 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Se Espera que Informe EIA Muestre Pequeña Caída

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja el miércoles, lo que les coloca en posición de cruzar a la baja sus mínimos del mes de junio. Después de una consolidación que ha durado varios días, finalmente el crudo sucumbía a las mismas presiones que han llevado a las bolsas estadounidenses y a los rendimientos del Tesoro de EEUU a anotar caídas bruscas, el motivo fundamental es la preocupación por la ralentización global de la economía.

A las 10:26 hora GMT el petróleo crudo WTI para septiembre está cotizando en 53.34$, bajando 0.31$ o -0.53%, y el petróleo crudo de Brent para octubre está en 58.55$, bajando 0.40$ o -0.66%.

La Demanda es la Principal Preocupación

La dinámica de precios de hoy indica que los traders del petróleo crudo cada vez están más preocupados por la bajada de la demanda que podría provocar el aumento de las tensiones en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

ING rebajaba su pronóstico para el precio de 2019, mayoritariamente por las preocupaciones sobre la demanda, pronosticando que los suministros de petróleo a nivel global estarán por encima del consumo en la primera mitad del año que viene.

Fitch Solutions decía en una nota que, “El resultado más importante del aumento de los aranceles será el aumento de la incertidumbre a nivel económico y comercial, que tendrá un impacto negativo sobre la demanda de petróleo y gas real además de empeorar el sentimiento de mercado.”

Tensiones en Oriente Medio Frenando la Caída de Precios

Las tensiones a nivel geopolítico en Oriente Medio están ofreciendo cierto soporte, especialmente después de que Irán capturase en las últimas semanas algunos petroleros en el estrecho de Ormuz.

El ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih, y el secretario de Energía de EEUU, Rick Perry, el martes expresaban una preocupación mutua por las amenazas que hay sobre el libre movimiento en el tráfico marítimo en el golfo Pérsico.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo

El API informaba de una caída en las reservas de crudo de 3.4 millones de barriles en la semana terminada el 2 de agosto. Los traders esperaban una caída de 2.848 millones.

Las reservas de gasolina para esa misma semana caían en 1.1 millones de barriles. Los analistas habían pronosticado una caída de 722.000 barriles para esa semana.

Las reservas de refinado aumentaron en 1.2 millones de barriles esa semana, mientras que las reservas en Cushing caían en 1.6 millones de barriles.

Pronóstico Diario

Hoy la Administración de Información de la Energía (EIA por sus siglas en inglés) de EEUU tiene programado hacer su publicación a las 14:30 hora GMT, donde se espera que muestre una caída de 2.9 millones de barriles en la semana terminada el 2 de agosto. Sin embargo basándonos en la reacción mostrada por los traders a la caída del informe del API que era superior a la esperada, es posible que los traders no estén muy interesados en el informe de la EIA a menos que muestre una caída mucho más pronunciada, o que haya un aumento inesperado en las reservas.

La dinámica de precios indica que los inversores cada vez están más preocupados por el lado de la demanda, y esto quiere decir que las ventas podrían intensificarse si las relaciones comerciales entre EEUU y China empeoran significativamente.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio