Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Se Espera Una Reducción de 1,4 Millones en los Inventarios

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 13, 2018, 08:50 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Se Espera Una Reducción de 1,4 Millones en los Inventarios

El precio del petróleo crudo cotiza a la baja antes de la apertura de Estados Unidos, viéndose presionado por un informe de inventarios pesimista de la industria privada y por la posibilidad de una mayor producción de un grupo liderado por la OPEP.

A las 08:00 GMT, el petróleo crudo WTI para agosto cotiza a 65.89 dólares, bajando 0.39 dólares o un -0.59%. El crudo Brent para agosto está a 75.39 dólares, bajando 0.49 dólares o un -0.65%.

De acuerdo con el American Petroleum Institute (API), los inventarios de crudo de EEUU se redujeron en 730.000 barriles. Los inversores esperaban un consumo mucho mayor, en 2,744 millones de barriles.

Sin embargo, el API también reportó una acumulación sorpresiva en los inventarios de gasolina para la semana que terminó el 8 de junio por una cantidad de 2,33 millones de barriles. Los analistas esperaban una inyección mucho más pequeña: 443.000 barriles.

Los inventarios de destilados también tuvieron una inyección sorpresiva esta semana en 2,1 millones de barriles, en comparación con una inyección esperada de unos modestos 200.000 barriles, mientras que los inventarios en el centro de Cushing, Oklahoma, se redujeron en 730.000 barriles.

Pronóstico

Seguimos esperando un comercio a dos bandas, mientras los principales jugadores siguen mostrándose reacios a colocar posiciones importantes antes de la reunión de la OPEP en Viena el 22 de junio. Hay demasiadas incógnitas en este momento, incluyendo si aumentar la producción debido a las preocupaciones de suministro debido a las tensiones geopolíticas en Venezuela y las próximas sanciones contra Irán.

Anteriomente en la semana, Irak dijo que un movimiento hacia un aumento en la producción no era un hecho dado, a pesar de los recientes titulares que hicieron que los precios del petróleo bajaran drásticamente. Esta noticia ayudó a impulsar un rally de cobertura de cortos a primeras horas de la semana. La semana pasada, el mercado encontró soporte después de que Venezuela amenazó con declarar fuerza mayor, lo que habría reducido aún más los suministros mundiales.

Los traders también están preocupados por el aumento de la producción de EEUU. La semana pasada, la Administración de Información de Energía de EEUU dijo que, para la semana que finalizó el 1 de junio, la producción de EEUU había aumentado a 10.800 millones de bpd.

Las noticias internacionales de oferta/demanda son mixtas esta semana. Nigeria informó de la disminución de las exportaciones de petróleo tras la fuerza mayor de Bonny Light Oil. Sin embargo, Arabia Saudita y Rusia esta semana mostraron una mayor producción de petróleo para el mes de mayo, en 10.0 millones de bpd y 11.09 mil millones de bpd, respectivamente.

El informe semanal de inventarios de petróleo de la EIA de hoy, que se publicará a las 14:30 GMT, se espera que muestre una reducción de 1,4 millones de barriles. Es probable que este informe genere cierta volatilidad y pueda establecer el tono hacia el cierre.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio