Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Se Esperan Movimientos Erráticos Mientras EEUU y China Ultiman los Detalles de su Acuerdo Comercial

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 15, 2019, 13:51 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja este martes, después de haber recuperado la mayor parte de las pérdidas al inicio de la sesión. El catalizador detrás de este segundo día de debilidades es la preocupación por las relaciones comerciales entre EEUU y China, ya que hacen que aumente el miedo de que se debilite la economía a nivel global y por tanto baje el crecimiento de la demanda.

A las 11:55 hora GMT el petróleo crudo WTI para diciembre está en $53.29, bajando $0.36 o -0.68% y el petróleo crudo de Brent para diciembre está en $59.04, bajando $0.31 o -0.56%.

Los precios también están siendo presionados por unos pobres datos publicados en China. A principios del martes la Oficina Nacional de Estadística (NBS) informaba de que los precios de fábrica en China cayeron al ritmo más rápido de los últimos tres años durante el mes de septiembre. Este dato llegaba después de conocer los datos en las aduanas publicados el lunes que mostraban que las importaciones chinas se contrajeron por quinto mes consecutivo.

El viernes, el anuncio de un acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China ayudó a impulsar los precios, pero estas ganancias desaparecían el lunes en cuanto China decía que quería continuar con las negociaciones antes de firmar la primera fase del acuerdo. Esta noticia reavivaba la preocupación sobre la demanda.

Sin embargo el martes el mercado recibió un pequeño impulso después de que el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijera que la OPEP y sus aliados “harán todo lo que esté en su poder” para mantener la estabilidad del mercado del petróleo más allá del 2020.

El aumento de las tensiones en Oriente Medio también está proporcionando cierto soporte por la preocupación por una posible interrupción del apoyo después de que el presidente Trump impusiera sanciones sobre Turquía y pidiese a sus aliados de la OTAN que detuvieran una incursión militar en el noreste de Siria que está alterando el campo de batalla de la guerra con más muertos en el presente.

Según la CNBC, este movimiento muestra el aumento de la inestabilidad en Oriente Medio después de meses de ataques sobre petroleros e instalaciones petrolíferas en, y alrededor de la región que exporta petróleo en el golfo.

Pronóstico Diario

Parece que las relaciones comerciales entre EEUU y China van a ser el principal foco de atención para los traders en las próximas semanas, o hasta que ambas potencias económicas firmen la “Fase Uno” del acuerdo comercial. Por lo que debes estar preparado para unos movimientos volátiles en ambas direcciones.

Los inversores a corto plazo van a vigilar las reservas en EEUU. Los precios podrían recibir un impulso esta semana ya que los inversores están esperando una caída en las reservas de crudo en Estados Unidos.

Se espera que los informes de inventarios que publican esta semana el Instituto Americano del Petróleo (API) y la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU muestren una ligera caída.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio