Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Traders Buscando Establecer Nuevos Puntos de Equilibrio tras los Aranceles de China

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 9, 2018, 11:02 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Traders Buscando Establecer Nuevos Puntos de Equilibrio tras los Aranceles de China

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian mixtos en la sesión europea del jueves, mientras los inversores continúan digiriendo el impacto de los aranceles de China en la demanda futura.

A las 09:57 GMT, el crudo WTI para septiembre cotiza a 66.88 dólares, bajando 0.06 dólares o un -0.10% y el crudo Brent para octubre está a 72.29 dólares, bajando 0.01 dólares o un 0.01%.

Los mercados están tratando de estabilizarse después de la abrupta caída del 3% de ayer. Ayudando a apuntalar los precios está la primera ronda de sanciones de Estados Unidos contra Irán que entró en vigor a principios de semana. Esta historia afecta al lado de la oferta del mercado. Lo que afecta a la demanda es la imposición de aranceles a las importaciones de crudo de Estados Unidos por parte de China. Los traders están tratando de establecer un nuevo punto de equilibrio en el mercado.

El rango de cotización de junio a julio del WTI es 62.99 – 72.98 dólares. Su zona de retroceso del 50% al 61.8% es 67.99 – 66.81. Esta zona es el área de equilibrio. La reacción de los traders a esta zona determinará la dirección del mercado a corto plazo. Actualmente, el mercado está probando el lado débil de esta zona.

El rango de negociación del Brent de abril a mayo es 65.29 – 79.37 dólares. Su zona de retroceso en 72.33 – 70.67 se está probando actualmente.

Para recapitular los eventos de esta semana, el martes, se espera que las sanciones de EEUU contra Irán finalmente eliminen cerca de 1 millón de barriles por día de crudo del mercado. Esto amenaza el lado de la oferta. El miércoles, China dijo que impondrá aranceles del 25% sobre otros 16.000 millones en importaciones de Estados Unidos. Entre los bienes afectados se encuentra el petróleo crudo y otros productos derivados del petróleo. Esto afecta a la demanda futura.

En otras noticias, la Administración de Información de Energía de EEUU ayer informó que los inventarios de crudo se redujeron en 1,4 millones de barriles la semana terminada el 3 de agosto, menos de la mitad de los 3,3 millones de barriles de reducción esperados por los analistas. Las reservas de gasolina aumentaron en 2,9 millones de barriles, en comparación con una caída esperada de 1,7 millones de barriles.

Pronóstico

La dirección de los mercados de petróleo crudo WTI y Brent hoy estará determinada por la reacción de los traders a las zonas clave de soporte. Los traders del WTI intentarán establecer soporte en 66.81 dólares, ligeramente por encima del mínimo de 66.29. Los trader del Brent parecen haber identificado soporte en 72.33 dólares. Los principales niveles de soporte son 71.34 y 70.67.

Los aranceles de China sobre las importaciones de crudo de Estados Unidos han sacudido los mercados. Si erosionan lo suficiente la confianza en la demanda, es probable que el soporte continúe erosionándose hasta que los compradores encuentren valor más abajo. Además, los débiles datos económicos de China de esta semana también han generado preocupaciones sobre la demanda de la segunda economía más grande del mundo.

En otra señal de que los exportadores se están preparando para una demanda más lenta de algunos de los grandes compradores asiáticos, Irak redujo el jueves su precio oficial de venta para los envíos de septiembre del crudo Basra Light para sus clientes asiáticos.

El comodín sigue siendo Irán. En este momento, nadie está seguro de cuánto petróleo será eliminado del mercado por las sanciones. Las previsiones actuales van desde 1 millón de bpd hasta 2 millones de bpd. Si sale más petróleo del mercado de lo esperado, entonces los toros ganarán la batalla de la oferta/demanda.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio