Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Un Cierre Semanal Alcista Podría Llevar a Cobertura de Cortos la Próxima Semana

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 8, 2018, 12:21 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Un Cierre Semanal Alcista Podría Llevar a Cobertura de Cortos la Próxima Semana

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI cotizaban a la baja el viernes después de que un rally temprano en la sesión no logró atraer suficientes compradores para sostener el movimiento.

En este escrito, el crudo WTI para julio cotiza a 65.57 dólares, bajando 0.36 dólares o un -0.55% y el crudo Brent para agosto está a 76.81 dólares, bajando  0.45 dólares o -0.58%.

WTI Gráfico Diario

Los precios del petróleo crudo esta semana han sido apoyados por los problemas de suministro en Venezuela, donde la petrolera estatal PDVSA está luchando para despachar una cartera de pedidos de alrededor de 24 millones de barriles de crudo a los clientes.

La situación empeoró tanto a principios de la semana que el gobierno amenazó con declarar fuerza mayor, lo que habría cancelado efectivamente todos los contratos de entrega. Esto habría reducido la oferta en el mercado y llevado a precios más altos.

A pesar del desarrollo de la fortaleza en el mercado, que probablemente sea el resultado de una cobertura de cortos agresiva, aún existen problemas importantes con el aumento de la producción de EEUU y la posibilidad de una mayor producción por parte de la OPEP y otros productores no OPEP.

La OPEP y Rusia se reunirán en la sede de la organización en Viena el 22 de junio para discutir la política de producción.

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

Continuaremos buscando esperando un comercio a 2 bandas hasta que la OPEP y Rusia decidan qué hacer con los problemas de suministro que implican a Venezuela e Irak. Por lo general, el período anterior a una reunión o anuncio clave se llena de información errónea, lo que lleva a un comercio entrecortado y a menudo volátil. Podríamos estar pasando por esto en este momento.

Los factores técnicos podrían jugar un papel en la acción del precio de hoy porque un cierre alcista para la semana podría llevar a una cobertura adicional durante la próxima semana. Para los traders de crudo WTI de julio, el nivel clave a observar es 64.81 dólares. Los traders de crudo Brent observarán la acción del precio y el flujo de órdenes en 76.79.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio