Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Venezuela Es el Hervidero de la Volatilidad Renovada

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 7, 2018, 09:06 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Venezuela Es el Hervidero de la Volatilidad Renovada

Los mercados del petróleo crudo Brent y WTI se negociaron con una nota mixta el miércoles, poniendo de relieve la sensibilidad de este mercado a un solo cambio ligero en la oferta.

El crudo WTI para julio cerró a 64.73 dólares, dejándose 0.79 dólares o un -1.22% y el crudo Brent para agosto cerró a 75.36 dólares, dejándose 0.02 dólares o un -0.03%.

WTI Gráfico Diario

El petróleo crudo encontró soporte el jueves temprano en las noticias de una caída de las exportaciones de Venezuela, miembro de la OPEP y en el informe semanal de inventarios de crudo del Instituto Americano del Petróleo (API), que mostró una reducción mayor de la esperada.

Según datos de Reuters, Venezuela lleva casi un mes de retraso en el envío de crudo a los clientes de su principal puerto de exportación de petróleo, ya que las demoras crónicas amenazan con incumplir los contratos de suministro de crudo de la empresa estatal de petróleo, PDVSA, si los retrasos no se solucionan rápidamente.

Reuters continuó diciendo que los buques cisterna, que esperan cargar más de 24 millones de barriles de crudo, casi lo mismo que envió la PDVSA en abril, están amarrados frente al principal puerto petrolero del país. El retraso es tan severo que PDVSA les ha dicho a algunos clientes que puede declarar fuerza mayor, lo que permite suspender los contratos temporalmente, si no aceptan nuevos plazos de entrega.

Más adelante en la sesión, los precios cayeron bruscamente desde los máximos intradiarios después de que la Administración de Información de Energía de EEUU informara sobre otro aumento en la producción de EEUU. La EIA dijo que la producción de petróleo crudo la semana pasada alcanzó otro récord de 10,8 millones de barriles por día (bpd).

Los inventarios de crudo de EEUU también subieron, aumentando en 2.1 millones de barriles a 436,6 millones de barriles en la semana terminada el 1 de junio, según datos de la EIA.

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

El petróleo crudo WTI se encuentra en un nivel clave en los gráficos. La reacción de los traders a esta zona impulsará el inicio de un rally de cobertura de cortos significativo o de otra caída brusca de los precios.

El patrón gráfico indica que los inversores esperan que la OPEP responda. Si la OPEP decide compensar todo el déficit venezolano, además de cualquier escasez que espera de las sanciones contra Irán, entonces es probable que los precios del petróleo retrocedan aún más.

Si la OPEP decide no compensar la mayor parte del déficit de Venezuela, o si Venezuela decide declarar fuerza mayor, entonces podríamos ver un aumento en los precios del petróleo.

En otras noticias, el miembro de la OPEP, Irak, dijo el miércoles que un aumento de la producción no estaba sobre la mesa, ya que el mercado estaba estable y los precios eran buenos. Esto indica que el aumento de 1 millón de bpd que el mercado ha estado descontando durante 2 semanas, puede no tener lugar después de todo.

El 22 de junio, la OPEP se reunirá en su sede de Viena con el mayor productor mundial, Rusia, no miembro de la OPEP, para discutir la política de producción

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio