Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Semanal: Los Traders de Tendencia Tienen Problemas para Mantener el Tono Alcista Intacto

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 15, 2018, 12:31 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Semanal: Los Traders de Tendencia Tienen Problemas para Mantener el Tono Alcista Intacto

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI terminaron a la baja la semana pasada y los inversores cambiaron lentamente sus preocupaciones alcistas por el suministro a preocupaciones bajistas por la demanda. Por momento los fundamentos de la oferta/demanda tradicionales dieron paso a influencias externas del mercado, como la caída en los mercados de acciones mundiales.

La implacable presión de venta llevó al contrato de futuros WTI a su nivel más bajo desde el 21 de septiembre, llevando a su primera caída semanal en 5 semanas. Los futuros del Brent alcanzaron su nivel más bajo desde el 24 de septiembre, terminando a la baja por primera vez desde la semana que finalizó el 7 de septiembre.

La semana pasada, el petróleo crudo WTI para diciembre cerró a 71.18 dólares, bajando 3.08 dólares o un -4.15%. El crudo Brent para enero cerró a 80.07 dólares, bajando 3.72 dólares o un -4.65%.

Una amplia variedad de factores influyeron en la acción del precio del petróleo la semana pasada, incluido el huracán Michael, la preocupación por el crecimiento de la demanda y el aumento de la producción de Estados Unidos.

Según los informes, el huracán Michael provocó una pérdida de alrededor de 630.107 barriles de crudo de producción por día. La OPEP recortó su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para el próximo año por tercer mes consecutivo, citando los vientos en contra que afronta la economía en general debido a las disputas comerciales y los mercados emergentes volátiles. La OPEP también dijo que considera que el mercado del petróleo está bien abastecido y se muestra cautelosa de causar un exceso el próximo año.

Según la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos, los inventarios comerciales de petróleo crudo de EEUU aumentaron 6 millones de barriles la semana del 5 de octubre. Los inversores esperaban una acumulación de aproximadamente 2,3 millones de barriles.

La EIA también informó que las refinerías operaron la semana pasada a un 88,8 por ciento de la capacidad, procesando 16,2 millones de barriles diarios de barriles de crudo y produciendo 9,7 millones de barriles de barriles de gasolina y 5 millones de barriles de barril de destilado.

Pronóstico

La dirección de esta semana estará influenciada en gran medida por la reacción de los traders a las zonas clave de retroceso en el gráfico semanal. El crudo WTI para diciembre tiene un soporte potencial en 70.10 – 68.54  dólares y el crudo Brent para enero tiene un objetivo en 78.73 dólares.

Estas zonas representan valor y se espera que sean atractivas para los compradores. Sin embargo, debido a un ligero cambio en los fundamentos, la tendencia semanal es alcista para ambos contratos de futuros, lo que hace que los inversores estén más pendientes de las preocupaciones por la demanda que por las preocupaciones por la oferta, por lo que probablemente buscarán valor en lugar de comprar en la fuerza.

Estamos esperando que los compradores aparezcan en una prueba de estas zonas. Si fallan como soporte, esto no cambiará la tendencia, pero señalará un cambio en el impulso bajista.

La volatilidad del mercado de valores y las preocupaciones de oferta/demanda continuarán influyendo en la acción del precio. Los toros del petróleo crudo no tienen control sobre la volatilidad del mercado de valores. Lo único que intentarán hacer es mantener el mercado alcista intacto hasta que las sanciones contra Irán entren en vigor el 4 de noviembre.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio