Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Traders Van a Monitorizar el Progreso de las Reparaciones; Informe EIA Próximo

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 18, 2019, 13:02 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están bajando lentamente este miércoles, justo antes de la apertura de la sesión regular. El mercado se mueve alrededor del mínimo semanal, aunque aún no ha vuelto a los niveles previos a la subida del lunes. Este es esencialmente el plus que los traders han incorporado en el precio por los ataques producidos durante el fin de semana y por el aumento de la volatilidad que rodea la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán.

A las 09:53 hora GMT los futuros del petróleo crudo WTI para noviembre están cotizando en $58.61, bajando $0.49 o -0.83% y el petróleo crudo de Brent para diciembre está en $62.90, bajando $0.66 o -1.04%.

Precios se Hunden Después de que los Saudíes Anuncien los Progresos de las Reparaciones

Los precios del petróleo crudo cayeron un 5% el martes después de que Arabia Saudí anunciase que la producción podría volver a la normalidad a finales de mes. El ministro de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo el martes en una conferencia de prensa que la capacidad de producción se había restablecido por completo y que la producción sería igual que antes de los ataques a finales de septiembre.

El cincuenta por ciento de la producción de petróleo que se había perdido ya se ha podido recuperar en los dos últimos días, dijo bin Salman, añadiendo que la capacidad de producción alcanzaría los 10 millones de barriles de crudo al día (bpd) a finales de este mes, y 12 bpd a finales de noviembre.

El CEO de Saudi Aramco, la empresa petrolífera nacional, decía que las plantas petrolíferas de Abqaiq están produciendo 2 millones de barriles al día en este momento.

Presión Adicional por el Aumento de las Reservas en el API

El petróleo crudo recibía presión bajista adicional durante la sesión del martes después de que el Instituto Americano del Petróleo (API) informase de que las reservas de crudo en EEUU aumentaran en 592.000 barriles durante la semana terminada el 13 de septiembre. Los traders esperaban una caída de 2.1 millones de barriles.

El API también informaba de un aumento en las reservas de gasolina de 1.6 millones de barriles, frente a las estimaciones que puntaban a una caída de 800.000 barriles. Las reservas de destilado aumentaron en 2 millones de barriles, frente a las estimaciones de una caída de 2 millones de barriles para esa semana.

Pronóstico Diario

Aún sigue habiendo un diferencial en el gráfico diario entre el precio actual y el que había antes de los ataques, lo que significa que el mercado aún sigue con ganancias esta semana. Este diferencial podría mantenerse intacto durante varias semanas si los traders esperan noticias sobre las reparaciones en Arabia Saudí. Cualquier tipo de problema en las reparaciones haría subir los precios. Si las reparaciones van más deprisa de lo esperado el precio debería caer, esencialmente rellenando el diferencial y haciendo que el mercado vuelva a su rango de trading de los últimos 3 meses.

El mercado aún continúa estando “caliente”, lo que quiere decir que aún hay presentes compradores especuladores. Creen que podrían producirse retrasos en las reparaciones o que las tensiones entre Estados Unidos y China podrían empeorar.

A las 14:30 hora GMT, los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos publicados por la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU. Se espera que muestre una caída de las reservas de 2.1 milllones de barriles para la semana terminada el 13 de septiembre. Estas expectativas podrían cambiar por los datos que ha publicado el API.

No espero que haya una gran respuesta al informe de la EIA a menos que muestre una caída superior a la esperada. Además se espera que los datos estén sesgados durante las próximas semanas por los ataques en Arabia Saudí.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio