Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Predicción Diaria Fundamental – Se Espera que el Informe del EIA Alcance una Bajada de 1.5M

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 19, 2019, 12:04 UTC

Precio del Petróleo Predicción Diaria Fundamental – Se Espera que el Informe del EIA Alcance una Bajada de 1.5M

Los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos y del barril de Brent, referencia internacional, están bajando lentamente este miércoles a la espera del informe de inventarios que publicará el gobierno. El movimiento de los precios temprano indica que los inversores están ignorando la subida de precios de ayer, provocada por la esperanza de que Estados Unidos y China vuelvan a las negociaciones y por una ligera bajada en los inventarios publicada por American Petroleum.

A las 08:53 hora GMT los futuros de WTI crudo para agosto están cotizando en 54.03$, bajando 0.10$ o un -0.18%, y los futuros de Brent crudo para agosto están en 61.82$, bajando 0.32$ o un -0.51%.

Los precios se dispararon tras las declaraciones del presidente Trump el martes, que anunció la preparación de una reunión con el presidente chino Xi Jinping en la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, la semana que viene. La cumbre empieza el 28 de junio.

El causante de la subida de precios fue la expectativa sobre la demanda en el futuro. La dinámica de precios indica que el mercado expulsó a los que van en corto ya que se espera que las conversaciones que se han reanudado podrían concretarse en un nuevo acuerdo que aumentaría la demanda en el futuro.

A principios del martes los precios recibían cierta presión ya que las exportaciones en Japón bajaban por sexto mes consecutivo en mayo, y el dato de mercancías ligadas a China era inferior a lo esperado, mostrando las consecuencias de la guerra comercial.

Las tensiones en Oriente Medio siguen siendo elevadas tras el envío de 1000 tropas adicionales por parte de Estados Unidos. Sin embargo si no hay un corte del suministro es probable que esta historia no acabe teniendo ningún impacto en los mercados.

Los recortes en la producción promovidos por la OPEP junto con las sanciones a Irán y Venezuela continúan ofreciendo soporte. Mientras tanto los traders se están volviendo más optimistas y esperan que la OPEP y sus aliados extiendan su plan más allá de la fecha de vencimiento el 30 de junio. El cartel todavía está concretando las fechas para una reunión que puede ser muy importante.

Informe semanal de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API)

A finales del martes el API informaba de una pequeña bajada en el inventario de crudo cuantificada en 812.000 barriles, durante la semana acabada en 13 de junio. Los traders esperaban una bajada en el inventario muy superior de 2.033 millones de barriles.

El total acumulado sigue siendo muy elevado para lo que va de año y se sitúa en 34.02 millones de barriles.

Las reservas de gasolina aumentaron durante la semana que acaba el 13 de junio en 1.46 millones de barriles. Los traders habían pronosticado una subida de 1.067 millones. Los inventarios de refinado cayeron en 50.000 barriles esa semana.

Pronóstico diario

Es posible que la noticia de la reunión de Trump con Xi quede en un segundo plano y lo que domine los mercados de crudo sea la reacción de los traders al informe de inventarios que publica la Administración de Información de la Energía (EIA) de los Estados Unidos. Se espera una bajada de 1.5 millones de barriles. Los precios podrían subir en caso de que la bajada sea superior a lo esperado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio