Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Diario Fundamental – Una Serie de Eventos Alcistas Cambian el Impulso Hacia Arriba

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 20, 2019, 12:28 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Diario Fundamental – Una Serie de Eventos Alcistas Cambian el Impulso Hacia Arriba

Los futuros de crudo del West Texas Intermediate de Estados Unidos y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza de manera muy pronunciada este jueves. El crudo de Estados Unidos en cuanto la tendencia cambió a alcista comenzó a acelerar hacia arriba en el gráfico diario. El petróleo crudo de Brent se está aproximando muy rápidamente a una zona de rotura en el gráfico diario.

Son varios los factores que están favoreciendo esta subida brusca de los precios del petróleo crudo. Las compras arrancaron a principios de semana con la esperanza de que tras la reunión del presidente Trump y su homólogo chino Xi Jinping ambas potencias llegasen a un acuerdo que diese por terminada la guerra comercial que mantienen abierta. La subida continuó siendo favorecida el miércoles cuando el gobierno publicaba un informe de inventarios mejor de lo esperado.

La debilidad del dólar americano también está ayudando a fomentar la demanda externa de petróleo crudo denominado en esta divisa. El dólar se debilitaba en cuanto la Reserva Federal apuntaba a un recorte en julio. Los compradores también están reaccionando a los informes de la OPEP y sus aliados que van a prolongar su acuerdo para recortar la producción, eliminar el exceso de oferta y estabilizar los precios.

La historia más importante del día es la escalada de tensión en Oriente Medio que se ha producido tras el derribo de un drone militar por parte de misiles iraníes, según comentaba un oficial de Estados Unidos. El drone fue derribado por un misil tierra-aire en espacio aéreo internacional sobre el estrecho de Ormuz, comentaba un militar americano que quería mantener el anonimato.

A las 07:37 hora GMT, el petróleo crudo WTI para agosto está cotizando en 55,54$, subiendo 1,57$ o un +2,89% y el crudo de Brent para agosto está en 63,42$, subiendo 1,60$ o un 2,59%.

Informe de inventarios semanal de la Administración de Información de la Energía de EEUU

El miércoles la EIA informaba de que las reservas de crudo de Estados Unidos caían por 3.1 millones de barriles durante la semana acabada en 14 de junio. Esta fue la primera caída en 3 semanas. Los traders estaban esperando una bajada de 1.5 millones.

El informe de la EIA mostraba además que las reservas de gasolina bajaban 1.7 millones de barriles, mientras que las de refinado habían bajado en 600.000 barriles la semana pasada. Los traders estaban esperando subidas de 1 millón de barriles para ambas materias primas, la gasolina y el refinado.

Pronóstico diario

El impulso alcista es potente y viene respaldado por una serie de noticias alcistas, de modo que esperamos que continúen las subidas durante la sesión.

El crudo de WTI ha cambiado la tendencia en cuanto los traders rebasaron el nivel en 54,99$. Si el impulso alcista continúa seguramente veremos un test mínimo en 57,41$ a corto plazo. La tendencia cambiará al alza cuando los compradores de crudo de Brent superen el máximo principal en 64,13$. Esto debería iniciar una aceleración alcista siendo el primer objetivo el nivel 65,93$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio