Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Amenaza de Contramedidas Chinas Lastrando los Precios

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 15, 2019, 11:42 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Amenaza de Contramedidas Chinas Lastrando los Precios

El petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y el Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja este jueves ya que el miedo a una recesión está haciendo que aumente la preocupación por la demanda en el futuro. También están presionando los precios los aumentos inesperados en las reservas que publicaban el Instituto Americano del Petróleo (API) y la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU. También estamos viendo una continuación de las ventas que el miércoles causaban unos informes económicos decepcionantes tanto en China como en Europa.

A las 10:10 hora GMT el petróleo crudo WTI para octubre está cotizando en 54.20$, bajando 1.03$ o -1.85%, y el petróleo crudo de Brent para diciembre está en 57.62$, bajando 1.02$ o -1.74%.

También hay noticias de última hora diciendo que China tiene que activar medidas para contrarrestar los últimos aranceles impuestos por EEUU.

Miedo a la Recesión

El miedo a la recesión aumentaba el miércoles después de que el mercado de los bonos diese una señal de problemas para la economía estadounidense. Esto aumentaba la preocupación por la demanda, que podría ser inferior en el futuro. El miedo se activaba cuando el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cruzaba brevemente por debajo del rendimiento de la nota a 2 años, “un fenómeno extraño en el mercado de los bonos que ha sido un indicador fiable de recesiones económicas,” según la CNBC.

Según las investigaciones de Credit Suisse si hay una inversión en promedio la recesión aparece 22 meses después. A pesar de esto los inversores están recortando sus posiciones en activos de riesgo como el petróleo y buscando refugio en el Tesoro y el yen japonés.

Informe EIA Informa de un Aumento Inesperado de las Reservas

El miércoles el gobierno informaba de que las reservas de petróleo crudo en EEUU subían en 1.6 millones de barriles en la semana terminada el 9 de agosto, frente a unas predicciones de los analistas que apuntaban a una disminución de 2.8 millones de barriles, ya que las refinerías habían reducido la producción, según decía el informe de la EIA.

Además estando en 440.5 millones de barriles, las reservas son un 3% superiores a la media a 5 años para esta época del año, según decía la EIA.

Se Extiende el Impacto de la Disputa Comercial

También el miércoles China informaba de unos datos decepcionantes respecto al mes de julio, incluyendo una caída inesperada en el crecimiento de la producción industrial hasta el mínimo visto en los últimos 17 años, además el bajón de las exportaciones en Alemania hacía que entrase en cifras negativas de crecimiento por segundo trimestre consecutivo. Ambos informes dejaban claro que las grietas que hay en la economía están aumentando porque la guerra comercial entre Estados Unidos y China se está intensificando.

Pronóstico Diario

Las noticias de última hora están teniendo un impacto en el precio del petróleo crudo en el día de hoy. A principios del jueves China decía que tendría que tomar las medidas necesarias para contrarrestar los últimos aranceles estadounidenses sobre 300$ mil millones de productos chinos, según el ministro de finanzas.

El ministro también decía que los aranceles estadounidenses violaban el consenso alcanzado por los líderes de ambos países y ponía en riesgo las negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial, según la CNBC.

Este anuncio llegaba sólo dos días después de que el presidente Trump anunciase el aplazamiento de los aranceles hasta mediados de diciembre en algunos productos. Esta noticia llevaba los precios del petróleo fuertemente al alza por lo que las contramedidas de China podrían incluso tener más influencia sobre los precios a lo largo del día de hoy.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio