Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – API Podría Mostrar Caída de Reservas de Crudo en EEUU

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 6, 2019, 11:45 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – API Podría Mostrar Caída de Reservas de Crudo en EEUU

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando ligeramente al alza el martes después de haber mostrado un comportamiento desigual al principio de la sesión. La dinámica de precios, que en las últimas tres sesiones se ha mostrado dentro de un rango, sugiere indecisión por parte de los inversores frente al anuncio de los nuevos aranceles de Estados Unidos la semana pasada, y las represalias que ayer tomaba China.

A las 09:53 hora GMT el petróleo crudo WTI para septiembre está cotizando en 55.01$, subiendo 0.32$ o +0.60%, y el petróleo crudo de Brent para octubre está en 60.06$, subiendo 0.25% o +0.42%.

Los traders piensan que la fortaleza vista el martes se debe a la cobertura en largo de los vendedores y a recogida de beneficios, aunque las ganancias están siendo limitadas por el empeoramiento de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Otro motivo que podría estar impulsando los precios del petróleo sería el rebote que hubo en la demanda por activos de riesgo el martes, después de que China respaldase su divisa. Además los inversores podrían estar reduciendo su exposición al mercado antes de que el martes por la tarde se publiquen informes importantes. El Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) publica su informe semanal de inventarios, y la Administración de Información de la Energía de EEUU sus datos semanales sobre inventarios.

En otras noticias, Irán dijo el lunes que no va a tolerar más “ataques marítimos” en el estrecho de Ormuz, un día después de haber capturado un segundo petrolero cerca del paso marítimo, al acusarle de estar transportando combustible ilegalmente. Esta acción temporalmente aumentaba la preocupación por un corte de los suministros.

Pronóstico Diario

La atención de los traders continúa centrándose en la volatilidad generada en los mercados financieros por el aumento de las tensiones entre EEUU y China. Por tanto las tensiones en Oriente Medio podrían quedar en un segundo plano este martes.

Sin embargo las tensiones podrían volver a ser protagonistas si las bolsas estadounidenses pueden mantener sus ganancias iniciales generadas como respuesta al apoyo de China sobre su yuan. Esto podría impulsar los precios del petróleo.

Esperamos que haya una fuerte reacción a las 20:30 hora GMT cuando el API publique su informe semanal de inventarios. Los pronósticos apuntan a una caída de reservas por octava semana consecutiva.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio