Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Apoyado por los Recortes de Producción Esperados y Presionado por el Aumento del Almacenamiento

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 5, 2018, 11:37 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Apoyado por los Recortes de Producción Esperados y Presionado por el Aumento del Almacenamiento

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent se negocian con una nota mixta el miércoles poco antes de la apertura de la sesión regular de EEUU. Según un informe de la industria, ambos mercados están siendo presionados por un aumento inesperado en el inventario de crudo de EEUU. Sin embargo, también están siendo apoyados por las expectativas de recortes de producción de la OPEP y sus aliados y los recortes sorpresivos de producción en Canadá.

A las 09:43 GMT, los futuros del crudo WTI de enero se negocian a 52,81 dólares, bajando 0,45 dólares o un -0.85%, y el Brent para febrero a 61,60 dólares, bajando 0,48 dólares o un -0,77%.

La debilidad de hoy es en realidad una continuación de una ruptura a última hora de la sesión del martes que fue impulsada por un informe de inventarios semanal bajista del American Petroleum Institute (API). El API publicó una acumulación de inventario de petróleo crudo de 5,36 millones de barriles para la semana que finalizó el 30 de noviembre, en comparación con las expectativas de los analistas de una reducción en los inventarios de crudo de 2,267 millones de barriles.

Los inventarios en el centro de entrega de futuros de Cushing, Oklahoma, registraron un aumento 1,44 millones de barriles.

El API también registró un aumento de 3,61 millones de barriles en los inventarios de gasolina para la semana del 30 de noviembre. Los analistas esperaban un aumento de 1,333 millones de barriles en la semana. Los inventarios de destilados esa semana registraron un aumento de 4,32 millones de barriles, en comparación con un aumento esperado de 1,600 millones de barriles.

Pronóstico

Los traders hoy no tendrán que reaccionar a la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos. Su informe de inventarios de crudo se ha aplazado hasta el jueves a las 16:00 GMT por la conmemoración de George H.W. Bush el miércoles.

Espero ver un comercio en un rango con los traders alcistas intentando establecer un mínimo más alto en los gráficos después de que la tendencia diaria cambió a alcista el lunes. Confían en que la OPEP y Rusia anuncien recortes de producción en la reunión del cártel del 6 de diciembre. Los recortes de producción podrían ascender a 1,4 millones de barriles por día.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio