Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Apoyado por Tensión en Oriente Medio, Limitado por Preocupación por Crecimiento de la Demanda

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 22, 2019, 09:42 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del West Texas Intermediate y del Brent, referencia internacional, están cotizando ligeramente al alza este jueves tras un giro brusco a la baja en la sesión anterior. Unos datos dispares en el informe semanal de inventarios que publica el gobierno mandaba los precios fuertemente a la baja el miércoles, tras haber alcanzado máximos dentro de la semana.

A las 07:55 hora GMT, los furutos del petróleo crudo WTI para octubre están cotizando en 55.82$, subiendo 0.14$ o +0.25%, y el petróleo crudo de Brent para diciembre está en 59.38$, subiendo 0.05$ o +0.08%.

La preocupación por una recesión económica que haga bajar la demanda también está frenando a los precios. Los traders están especialmente preocupados por las perspectivas de demanda de petróleo a nivel global especialmente ahora que EEUU y China se encuentran en una prolongada guerra comercial, ya que son las dos potencias más grandes del mundo.

“Si la incertidumbre comercial persiste para el petróleo será difícil quitarse de encima las preocupaciones sobre la demanda a nivel global,” decía Stephen Ines, un socio gerente en Valour Markets.

Lo que está apoyando los mercados son las tensiones entre Estados Unidos e Irán, con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtiendo a Washington de que no debe aumentar su presión sobre Teherán.

En una amenaza encubierta, el miércoles Rouhani decía que si las exportaciones de Irán se recortan a cero, las rutas internacionales no tendrán la misma seguridad que antes.

El ministro de exteriores Mohammad Javad Zarif decía que Tehereán podría contestar de forma “impredecible” a las políticas de EEUU bajo el mandato de su presidente Donald Trump.

Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

A principios del miércoles los precios se mantenían estables, o incluso subían, pero más tarde la EIA mostraba un aumento en las reservas de combustible en EEUU superior al esperado durante la semana pasada. Las reservas de gasolina subieron en 312.000 barriles, mientras que los suministros de refinado aumentaron en 2.6 millones de barriles.

Las reservas de crudo disminuyeron en 2.7 millones de barriles, una caída superior a los 1.9 millones de barriles que pronosticaban los analistas, pero el aumento en las reservas de productos refinados contrarrestaban la noticia.

“Parece que la demanda de gasolina ha llegado a su pico máximo de la temporada, por lo que a partir de ahora debería ir a la baja,” dijo John Kilduff, socio del fondo de cobertura energética Agan Capital Management de Nueva York.

Pronóstico Diario

El jueves probablemente veamos unos movimientos laterales en los precios, ya que los traders se van a mostrar reticentes a decantarse claramente hacia cualquiera de las dos direcciones antes de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, de su discurso en Jackson Hole el viernes. Los mercados quieren escuchar si la Fed está preparada para actuar de forma agresiva para prevenir una recesión a nivel global. Si Powell envía el mensaje adecuado los precios del petróleo podrían subir con fuerza por la expectativa de que unas políticas agresivas de la Fed puedan hacer aumentar la demanda.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio