Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Apuntalado por la Promesa Saudí de Recortar Exportaciones y Limitado por Falta de Recortes Más Profundos

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 25, 2017, 07:53 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Apuntalado por la Promesa Saudí de Recortar Exportaciones y Limitado por Falta de Recortes Más Profundos

Los precios del petróleo crudo WTI y Brent subieron el lunes después de que el mayor productor de la OPEP, Arabia Saudita, se comprometiera a recortar las exportaciones en agosto para ayudar a reducir el exceso mundial de crudo. Según un informe, el ministro de Energía saudita, Khalid al-Falih, dijo que su país limitaría las exportaciones de crudo a 6,6 millones de barriles por día (bpd) en agosto, casi 1 millón de bpd por debajo de los niveles del año anterior.

El petróleo crudo WTI para septiembre cerró a 46,34 dólares, ganando 0.57 o un +1.25% y el crudo Brent para octubre cerró la sesión a 48,82 dólares, ganando 0.51 o un +1.06%.

WTI Gráfico Diario

Además de la promesa saudita, el ministro de energía ruso, Alexander Novak, dijo a los periodistas que 200.000 barriles por día adicionales de petróleo podrían ser removidos del mercado si el cumplimiento de un acuerdo mundial para reducir la producción fuese del 100 por ciento.

Falih, de Arabia Saudita, también agregó que la OPEP y los países no miembros de la OPEP se comprometen a recortar la producción más tiempo si es necesario, pero exigirán que las naciones que no cumplen el acuerdo se adhieran al mismo.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que Nigeria no tiene intención de ir más allá de su objetivo de producción de 1,8 millones de barriles por día.

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

La acción del precio sugiere que, en su mayor parte, los inversores estaban satisfechos con el resultado de la reunión de la OPEP/no OPEP en San Petersburgo, Rusia, el lunes. Sin embargo, el hecho de no discutir recortes de producción más profundos puede limitar las ganancias. Además, la semana pasada, la noticia de que Arabia Saudita recortaría las exportaciones fue cociéndose en el mercado.

Esto significa que el mercado probablemente estará en un rango antes del informe semanal de inventario del martes del Instituto Americano de Petróleo y el informe semanal de inventario de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos del miércoles.

El rango del WTI para septiembre es 47,33 – 45,79. El crudo Brent para octubre se mantiene entre 48,39 y 50,10.

De cara al futuro, se espera que el informe de la EIA muestre una reducción de 3,3 millones de barriles.

Para volverse alcista esta semana y sostener el rally, el precio del crudo va a tener que superar la parte superior de sus rangos. Fundamentalmente, la oferta estadounidense tiene que seguir disminuyendo y el recuento de plataformas tendrá que mostrar otra disminución.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio