Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Brent Alcista Subiendo Por Sexto Día

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 24, 2018, 09:12 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Brent Alcista Subiendo Por Sexto Día

El mercado del petróleo crudo Brent y WTI ayer recuperó las pérdidas anteriores y registró una pequeña ganancia para el lunes. Al comienzo de la sesión, los precios se vieron presionados después de que el ministro de Petróleo de Irán dijera que la OPEP no extendería su pacto de límite de producción si continuaban los altos precios del crudo.

El petróleo crudo WTI para junio cerró a 68.64 dólares, subiendo 0.24 dólares o un +0.35% y el crudo Brent para junio terminó la sesión a 74.71 dólares, subiendo 0.65 dólares o un +0.88%.

WTI Gráfico Diario

Pronóstico

Los futuros del petróleo crudo cotizan al alza el martes, con el Brent liderando las ganancias en su sexto día alcista. Los traders están diciendo que los mercados están siendo impulsados ​​por las expectativas de que los suministros de crudo se contraerán porque la gasolina y otros productos están subiendo al mismo tiempo que EEUU puede volver a imponer sanciones contra Irán y los recortes de producción liderados por la OPEP siguen vigentes.

A las 08:10 GMT, el crudo WTI para junio cotiza a 68.98 dólares, subiendo 0.34 dólares o un +0.52% y el crudo Brent para junio está a 74.96 dólares, subiendo 0.25 dólares o un +0.33%. El Brent ha sacado el máximo de la semana pasada, mientras que el contrato del WTI se está negociando ligeramente por debajo de su máximo.

Brent Gráfico Diario

De acuerdo con algunos indicadores técnicos, los mercados están “sobrecomprados”, pero eso a veces no importa en un mercado movido por el impulso que está siendo apoyado por sólidos fundamentos. Es estos fundamentos están animando a los fondos de cobertura a agregar posiciones largas en las caídas de precios. Los mercados podrían subir si los fondos de cobertura sienten la necesidad de comprar fortaleza. Esto probablemente desencadenaría un movimiento explosivo al alza acompañado de una alta volatilidad.

Los traders alcistas están animados después de decirse que los saudíes están presionando los precios del crudo a la zona entre 70 y 80 dólares por barril, además de llevar los niveles de inventario a su nivel normal.

Los factores alcistas que respaldan los precios más altos son los esfuerzos de la OPEP para reducir la oferta en los mercados, la fuerte demanda de Asia y la reimposición de sanciones contra Irán. Por supuesto, cualquier noticia que pueda conducir a una interrupción en el suministro también será alcista.

El mayor factor que trabaja en contra de un mercado alcista en este momento es la creciente producción estadounidense.

Estamos esperando precios del petróleo más altos en el corto plazo, con descansos periódicos debido a las condiciones de sobrecompra. Sin embargo, mientras las noticias sigan siendo alcistas, estas pausas deben ser cortas en términos de precio y tiempo. Además, es probable que los traders continúen reaccionando a los informes semanales de inventarios del American Petroleum Institute (API) del martes y de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos el miércoles.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio