Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Cambio en el Sentimiento Después de que Rusia Se Une a los Recortes de Producción de la OPEP

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 30, 2018, 08:07 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Cambio en el Sentimiento Después de que Rusia Se Une a los Recortes de Producción de la OPEP

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI están subiendo ligeramente el viernes temprano después de registrar un giro de mínimo potencialmente alcista en la sesión anterior. Los mercados registraron una rápida reversión el jueves después de que fuentes de la industria dijeron que Rusia había aceptado la necesidad de reducir la producción junto con la OPEP antes de su reunión en Viena el 6 de diciembre.

A las 03:37 GMT, los futuros del petróleo crudo WTI para enero se negocian a 51,69 dólares, subiendo 0,23 dólares o un +0,45%. El crudo Brent de enero está a 59,83 dólares, subiendo 0,32 dólares o un +0,54%.

En la sesión del jueves, el crudo estaba en condiciones de registrar una de sus mayores caídas de un mes en noviembre desde la crisis financiera de 2008, habiendo caído alrededor del 22 por ciento hasta el momento. El principal impulso de la acción del precio este mes ha sido el aumento de la oferta de Estados Unidos y Arabia Saudita.

Después de que el petróleo crudo de Estados Unidos cayó por debajo de los 50 dólares por primera vez en más de un año, llegó la noticia de que Rusia consideraría unirse a la OPEP y otros productores para reducir la producción de crudo. Esto desencadenó la reversión técnica de los mercados.

Pronóstico

La reacción de los traders a las noticias sobre Rusia se debió principalmente a la cobertura de cortos, pero, no obstante, es una buena señal de que la compra puede ser mayor que la venta a los niveles de precios actuales. Además, también coloca a los mercados en condiciones de cerrar al alza la semana, lo que también sería un desarrollo positivo.

Las noticias rusas también parecieron sorprender a los inversores porque el miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que estaba en contacto con la OPEP y que estaba listo para continuar con la cooperación con el suministro si fuera necesario, pero que estaba satisfecho con un precio del petróleo en los 60 dólares.

El sentimiento cambió en un informe de que el Ministerio de Energía de Rusia se reunió con los jefes de los productores nacionales de petróleo el martes, antes de una reunión en Viena de la OPEP y sus aliados el 6 y 7 de diciembre.

“La idea en la reunión fue que Rusia necesita reducir. La pregunta clave es cómo de rápido y cuánto”, dijo una fuente familiarizada con las negociaciones entre las empresas petroleras rusas y el ministerio.

Antes de la reunión de la OPEP de la próxima semana, el mercado está esperando que el cartel y sus aliados reduzcan la producción en 1 millón de barriles por día.

Los futuros del crudo WTI y Brent podrían continuar fuertes el viernes, siempre y cuando sigamos habiendo la posibilidad de que Rusia se una a la OPEP en un plan para reducir la producción. La incapacidad para romper aún más a la baja también podría generar una cobertura de cortos adicional.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio