Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Colapso Después de que Arabia Saudita Propone un Recorte de Producción Más Pequeño de lo Esperado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 6, 2018, 11:55 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Colapso Después de que Arabia Saudita Propone un Recorte de Producción Más Pequeño de lo Esperado

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI revirtieron las ganancias anteriores y ahora están negociándose a la baja poco antes de la apertura de Estados Unidos. El ministro de energía de Arabia Saudita desencadenó la venta masiva después de decir que un recorte de 1 millón de barriles por día sería suficiente para la OPEP y los demás exportadores clave aliados.

A las 10:54 GMT, el crudo WTI para enero se negocia a 50,47 dólares, bajando 2,42 dólares o un -4,56% y el Brent para febrero está a 58,65 dólares, bajando 2,91 dólares o un -4,73%.

Durante aproximadamente una semana, el mercado ha estado valorando la posibilidad de una reducción de 1,3 millones de barriles en la producción de la OPEP y sus aliados, incluida Rusia. Por lo tanto, las noticias de hoy fueron una sorpresa y llevaron a los inversores alcistas a recortar drásticamente las posiciones largas. La venta comenzó después de que el ministro de Energía saudita, Khalid al-Falih, dijo a los periodistas el jueves por la mañana que una reducción de 1 millón de barriles sería suficiente.

Añadió que los sauditas están cómodos con el precio actual del petróleo, pero confirmó que aún no se había tomado una decisión sobre un recorte de la producción. Arabia Saudita es el líder de facto de la OPEP, por lo que su opinión va a misa, sin embargo, debido a la naturaleza crítica de esta decisión, es probable que espere la opinión de Rusia, que puede llegar más tarde en la jornada de hoy.

Según Reuters, cinco delegados anónimos dijeron antes de la reunión que el nivel preferido de recortes de suministro estaría condicionado efectivamente por la contribución de Moscú.

Además, el ministro de energía ruso, Alexander Novak, dijo que sería “mucho más difícil” que Moscú reduzca la producción de petróleo durante el invierno debido a las condiciones de frío en los campos petroleros rusos.

Pronóstico

A menos que haya una aclaración alcista del ministro de petróleo saudita hoy más tarde, es probable que los precios del petróleo sigan bajo presión. Unos comentarios alcistas de Rusia también podrían cambiar el mercado.

Los traders también tendrán la oportunidad de reaccionar al último informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU hoy las 16:00 GMT. Se espera que muestre una caída de 1,3 millones de barriles.

La verdadera pregunta que debe responderse es en qué medida las críticas del presidente Trump a los planes de la OPEP para reducir la producción influyeron en la decisión de Arabia Saudita de realizar un recorte de producción más pequeño.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio