Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Datos Positivos del Sector Servicios en China Impulsa Rally de Cobertura

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 4, 2019, 12:51 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza el miércoles por un ligero aumento de la demanda de activos de riesgo y por un dólar estadounidense ligeramente más débil, algo que suele ayudar a impulsar la demanda externa de cualquier activo denominado en dólares. El principal impulso que están recibiendo los precios se debe a las noticias positivas del sector servicios en China.

A las 10:52 hora GMT, el petróleo crudo WTI para octubre está cotizando en 54.47$, subiendo 0.53$ o +0.98% y el petróleo crudo de Brent para diciembre está en 57.86$, subiendo 0.39$ o +0.68%.

A pesar de la fortaleza mostrada inicialmente lo cierto es que las compras han sido más bien de prueba y muy probablemente se deban a la cobertura en largo de los vendedores. Los datos mejores de lo esperado en el sector servicios de China no representan noticias lo suficientemente sólidas como para contrarrestar al índice manufacturero de gestores de compras (Manufacturing PMI) que se publicaba el martes siendo peor de lo esperado, esto me hace pensar que hoy las ganancias van a quedar limitadas más pronto o más tarde. Además la actividad en la zona euro se redujo por séptimo mes consecutivo por lo que no se están produciendo las suficientes noticias alcistas a nivel global como para mantener cualquier tipo de impulso alcista a largo plazo.

Los Analistas de Citi Recortan Predicciones del Brent

Citi recortaba sus predicciones del Brent para el tercer y cuarto trimestre en unos 10$ por barril, hasta los 62$ y 64$ respectivamente y espera que la referencia caiga hasta los 53$ a finales de 2020$. El Brent está alrededor de un 23% más bajo que su máximo de este año marcado en abril.

“La demanda podría reducirse el año que viene a causa de unas expectativas bajistas de crecimiento del PIB (producto interior bruto) y por la continuación de la guerra comercial entre EEUU y China,” escribían los analistas de Citi.

Menor Demanda Todavía un Problema

El dato positivo del sector servicios en China no es un evento capaz de dar la vuelta a los mercados, pero la contracción del sector productivo en EEUU que se publicaba el martes sí que es un evento importante que podría indicar de forma anticipada que la demanda futura caerá.

Stephen Brennock del bróker de petróleo PVM decía lo siguiente, “El vagón alcista que vimos a principios del año no volverá a aparecer.” Además añadía, “Liderando estos pronósticos negativos están… el enfriamiento de la actividad económica a nivel global y el aumento de las tensiones comerciales. La economía mundial se está frenando y el sector en el que esto se puede apreciar de forma más evidente es en el de la producción.”

Pronóstico Diario

Los precios podrían reafirmarse durante la sesión si la demanda de activos de riesgo continúa subiendo, pero esto no es algo que vaya a convertirse en un evento a largo plazo. Simplemente se trata de coberturas en largo de los vendedores.

A finales del día, a las 20:30 hora GMT, el Ínstituto Americano del Petróleo (API) publicará su último informe semanal de inventarios. Este informe podría producir una respuesta volátil.

Se espera que el informe del API muestre que las reservas cayeron por tercera semana consecutiva.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio