Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Dirección Determinada por el Resultado de la Reunión de Ministros del Petróleo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 24, 2017, 07:36 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Dirección Determinada por el Resultado de la Reunión de Ministros del Petróleo

Los futuros del WTI y del Brent se están negociando ligeramente al alza el lunes temprano, pero dentro del rango del viernes, lo que sugiere indecisión de los inversores e inminente volatilidad.

No ha habido seguimiento a la baja después de la abrupta venta del viernes en medio de las crecientes expectativas de que la reunión conjunta de ministros de petróleo de la OPEP y de los países no pertenecientes a la OPEP se enfrentaría a la creciente producción de Libia y Nigeria, dos miembros de la OPEP exentos de su acuerdo de recorte de producción.

WTI Gráfico Diario

Se espera que los 6 ministros de la OPEP y de los países no miembros de la OPEP examinen las perspectivas del mercado y el cumplimiento de los recortes de producción. Su trabajo principal es infundir confianza en la mayoría de los miembros de la OPEP y no miembros de la OPEP que firmaron un acuerdo para recortar aproximadamente 1,8 millones de dólares de la producción diaria. En el momento en que se alcanzó el acuerdo, los participantes esperaban que la producción cayera, que el exceso global de suministros disminuyera y que los precios del petróleo se estabilizaran.

La dirección del mercado de crudo hoy será determinada por la reacción de los traders a cualquier noticia procedente de la reunión. Unas noticias positivas impulsarán los precios al alza. Unas noticias negativas serán bajistas para el petróleo crudo.

El sábado, el ministro del Petróleo de Kuwait, Essam al Marzouq, ofreció una evaluación positiva de la situación cuando dijo que el cumplimiento era bueno en los recortes de producción de petróleo de la OPEP y de los países no OPEP y que eran posibles recortes más profundos.

Brent Gráfico Diario

Además de los recortes más profundos en la producción, los miembros de la reunión pueden recomendar un límite condicional a la producción de petróleo nigeriana y libia.

En otras noticias, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que un reequilibrio del mercado del petróleo está progresando más lentamente de lo esperado, pero que se acelerará en la segunda mitad del año.

Además, el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo que Libia y Nigeria deberían limitar la producción cuando su producción se estabilice, según el Financial Times.

La reacción de los traders a la zona de retroceso a corto plazo en 45,79 – 45,32 determinará la dirección del mercado para hoy. Un movimiento sostenido por encima de 45,79 señalará la presencia de compradores. Un movimiento sostenido por debajo de 45,32 indicará la presencia de vendedores con 43,83 como próximo objetivo bajista.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio