Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: EEUU Prepara Nuevas Sanciones contra Irán

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 6, 2018, 07:25 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: EEUU Prepara Nuevas Sanciones contra Irán

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI cotizan al alza el lunes temprano en medio de informes de una caída en la producción de crudo saudita en julio y especulaciones de que la perforación de esquisto estadounidense podría estar estabilizándose.

A las 02:44 GMT, los futuros del crudo WTI para septiembre cotizan a 68.81 dólares, subiendo 0.32 dólares o un +0.47% y el crudo Brent para octubre está a 73.58 dólares, subiendo 0.37 dólares o un +0.51%.

Los traders también se están posicionando antes de un anuncio anticipado de Washington, previsto para más tarde el lunes, que detalla las renovadas sanciones de Estados Unidos contra el principal exportador de petróleo, Irán.

Según fuentes de la OPEP, el principal exportador de crudo, Arabia Saudita, bombeó alrededor de 10,29 millones de barriles de crudo por día (bpd) en julio, bajando unos 200.000 bpd en comparación con el mes anterior.

En otras noticias, los perforadores de EEUU cerraron 2 plataformas petroleras en la semana terminada el 3 de agosto, con lo que el recuento total bajó a 859, dijo la firma de servicios de energía Baker Hughes de General Electric el viernes.

Además, también hay informes de que muchos perforadores de petróleo de esquisto de EEUU registraron resultados trimestrales decepcionantes en las últimas semanas, viéndose afectados por los crecientes costes operativos, pérdidas de cobertura y una caída en los precios del crudo lejos de los máximos de 2018 alcanzados entre mayo y julio.

Pronóstico

La acción del precio temprana del lunes sugiere que los inversores deberían comenzar a prepararse para otra semana de comercio a dos bandas.

Las noticias de la OPEP sobre la caída de la producción de Arabia Saudita en julio fueron una sorpresa, ya que en junio se había comprometido a aumentar la producción. Sin embargo, Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita siguen produciendo entre 10 y 11 millones de bpd de crudo. Esto representa alrededor de un tercio de la demanda mundial de petróleo.

Una sorpresa aún mayor puede venir de Washington más tarde acerca de las sanciones iraníes. No estoy seguro de lo qué esperar de las autoridades de la Casa Blanca. Sin embargo, se rumorea que son nuevas sanciones contra Irán.

El crudo WTI tiene una resistencia en 69.64 – 70.42 dólares y soporte en 67.00 – 66.81. El Brent tiene resistencia en 75.29 – 76.22 y soporte en 72.33 – 70.67 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio