Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El API Reporta Un Retiro Semanal Masivo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 10, 2018, 07:14 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El API Reporta Un Retiro Semanal Masivo

Los precios del petróleo crudo WTI y Brent subieron el martes. El crudo WTI alcanzó su nivel más alto desde diciembre de 2014, viéndose respaldado por los recortes de producción dirigidos por la OPEP y las expectativas de otra reducción en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

El WTI para febrero cerró a 62,96 dólares, subiendo 1.23 dólares o un +1.99% y el Brent para marzo terminó la sesión a 68,82 dólares, subiendo 1.04 dólares o un +1.53%.

WTI Gráfico Diario

En otras noticias, la Administración de Información de Energía de EEUU dijo que la demanda mundial de petróleo en 2018 aumentará 100.000 barriles extra por día. El pronóstico, que fue parte de las perspectivas de energía a corto plazo de la agencia para enero, también mostró que la cifra de demanda para 2019 se ubicaría en 101,76 millones de bpd, un aumento de 1,65 millones de bpd respecto del año actual.

“Se pronostica que la producción de crudo de EEUU promediará los 10,3 millones de barriles por día en 2018, lo que marcaría la producción anual media más alta en la historia de Estados Unidos, superando el récord anterior de 9,6 millones de barriles diarios establecido en 1970”, dijo el informe. “La EIA pronostica que la producción aumentará a un promedio de 10,8 millones de b/d en 2019 y superará los 11 millones de b/d en noviembre de 2019”.

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

Los futuros del petróleo crudo cotizan al alza el miércoles temprano en reacción a otro informe alcista de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API).

El API reportó el miércoles por la noche un retiro extremadamente grande de 11,19 millones de barriles de los inventarios de crudo de Estados Unidos para la semana que finalizó el 5 de enero, marcando seis retiros consecutivos en el mismo número de semanas. Los analistas esperaban una reducción mucho menor de 3,89 millones de barriles de petróleo crudo.

El informe del API también mostró otra acumulación de inventarios de gasolina de 4,338 millones de barriles para la semana que finalizó el 5 de enero. Los analistas esperaban una inyección más pequeña, de 2,625 millones de barriles.

Los inventarios de destilados esta semana también experimentaron una acumulación de 4,685 millones de barriles, frente a un pronóstico de acumulación de 1,464 millones de barriles.

Parece que los fondos de cobertura están en el lado correcto del mercado. La acción del precio indica que el crudo está siendo movido por un fuerte impulso. El rally continuará hasta que los especuladores decidan que los precios son demasiado altos para comprar la fuerza y que comprar las caídas les dará más por su dinero.

El miércoles, la Administración de Información de Energía de EEUU publicará su informe de inventarios para la semana que finalizó el 5 de enero. Se espera que muestre un retiro de 3,9 millones de barriles, por debajo del descenso de 7,4 millones de barriles de la semana anterior. Sin embargo, el pronóstico puede cambiar tras el número del API.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio