Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Aumento del Apetito de Riesgo Podría Causar una Ruptura Alcista

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 10, 2019, 12:00 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Aumento del Apetito de Riesgo Podría Causar una Ruptura Alcista

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent se negocian al alza el viernes y en el extremo superior del rango de esta semana ante el aumento del apetito de riesgo. Después de consolidar durante la mayor parte de la semana debido a la incertidumbre sobre las relaciones entre Estados Unidos y China, la acción del precio sugiere que los inversores se han vuelto más optimistas de que finalmente tendremos un acuerdo comercial.

A las 11:07 GMT, el crudo WTI para junio cotiza a 62,16 dólares, subiendo 0,46 dólares o un +0,71% y el Brent para julio está a 70,93 dólares, subiendo 0,54 dólares o un +0,77%.

Además del mercado más fuerte de hoy, los mercados también cotizan al alza para la semana. Esto sugiere que los inversores pueden estar pasando de los asuntos comerciales y volviendo a la historia principal subyacente: reducción de la oferta de crudo global.

A pesar de la fortaleza inicial de hoy, los operadores deben tener en cuenta que se espera que la volatilidad siga aumentando mientras los inversores sigan reaccionando a los titulares.

Nuevos Desarrollos Entre China y Estados Unidos

Hoy más temprano, Estados Unidos aumentó los aranceles al 25% sobre 200.000 millones de dólares en productos chinos. Si bien se espera que los negociadores de Estados Unidos y China continúen con sus reuniones, los traders todavía están un poco nerviosos mientras esperan la respuesta de China.

Hace poco tiempo, el presidente Trump hizo bajar los precios de las acciones después de que tuiteó: no hay ninguna necesidad de apresurarse en un acuerdo comercial con China. Esto podría tener un impacto en los precios del petróleo crudo si lleva a precios de acciones mucho más bajos una vez que el mercado al contadod abra a las 12:30 GMT.

De Vuelta a los Fundamentales

A pesar de la mayor volatilidad en los mercados de acciones de esta semana, aparte del volátil comercio a dos bandas del lunes, la acción del precio ha sido relativamente tranquila, ya que la mayor parte del tiempo la negociación de los mercados estuvo en el rango. Esto podría ser un reflejo de la incertidumbre de los inversores, sin embargo, al mismo tiempo, casi siempre significa volatilidad inminente.

Los mercados continúan respaldados por los recortes en el suministro liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela. El informe semanal de almacenamiento alcista de la Administración de Información de Energía (EIA) de esta semana también ofreció soporte.

El precio del petróleo encuentra un apoyo adicional debido a las expectativas de que la demanda de petróleo aumentará en 2019. La EIA dijo que espera que el apetito mundial por el petróleo aumente en 1,4 millones de barriles por día este año.

Pronóstico Diario

Los traders parecen haber absorbido la cuestión sobre si la OPEP compensará cualquier déficit de las sanciones ampliadas contra Irán. Además, no se espera que el problema vuelva a aparecer durante al menos 3 meses. Mientras tanto, probablemente sea demasiado pronto para preocuparse por el resultado de la reunión de la OPEP de finales de junio, que decidirá el destino de la estrategia del cartel para recortar el exceso de oferta mundial.

Sin nada importante en la mesa esta semana, los traders se ven obligados a reaccionar a los acontecimientos que rodean las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Este problema podría causar un comercio agitado y a dos bandas hoy, mientras que los precios se mantienen en el rango. Si hay apetito de riesgo y las acciones aumentan considerablemente, espere una ruptura al alza aquí.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio