Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Conflicto de Irak Debería Agravarse o el Rally Se Estancará

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 17, 2017, 07:12 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Conflicto de Irak Debería Agravarse o el Rally Se Estancará

Los futuros del Brent y del WTI subieron el lunes debido a que los inversores reaccionaron ante una posible paralización de la producción debido a un conflicto en Irak. Las noticias ayudaron a ampliar el diferencial de precios entre el Brent y el WTI.

El petróleo crudo WTI para diciembre cerró a 52,14 dólares, subiendo 0,41 o un +0,79% y el Brent para enero cerró a 57,56 dólares, subiendo 0,61 o un +1,07%.

WTI Gráfico Diario

El rally actual está siendo generado por cobertura de cortos y la especulación como reacción a la noticia de que las fuerzas iraquíes lanzaron el domingo una campaña para retomar el control del área que rodea a Kirkuk. Según Reuters y Dow Jones, las tropas del gobierno tomaron el control de North Oil Company, una base militar y un aeropuerto.

Los contratos de crudo alcanzaron sus máximos para el día después de que Reuters informó que el Kurdistán iraquí cerró temporalmente 350.000 barriles por día de producción en los campos de petróleo Bai Hasan y Avana debido a los problemas de seguridad.

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

Los precios del petróleo crudo cotizan mixtos el martes temprano. El WTI está cotizando a la baja y Brent cotiza plano. Esta es una prueba más de que la prima de riesgo ha regresado al mercado del petróleo por los enfrentamientos en Irak y las crecientes tensiones entre Estados Unidos en Irán.

La acción del precio actual sugiere que el mercado podría estar en condiciones de moverse al alza. Los patrones gráficos técnicos muestran que los precios han estado metidos en un rango varios meses. Esto se debe a que los recortes de oferta liderados por la OPEP, que han apoyado los precios, están siendo compensados por el aumento de la producción de EEUU.

Sin embargo, los precios comenzaron a subir en octubre sobre las expectativas de aumento de la demanda, especialmente de China, y algunas especulaciones de que la OPEP y otros grandes productores podrían extender los recortes de producción hasta fines de 2018.

Los precios podrían subir en el corto plazo debido al aumento del riesgo y en el medio plazo debido a un mercado contrayéndose.

Los acontecimientos en Iraq son un desarrollo muy importante porque, a diferencia de otros eventos militares en Oriente Medio, éste involucra al petróleo crudo. No solo se podría interrumpir la oferta, sino que la infraestructura también está en riesgo.

Hemos visto una escalada inicial en los precios, que es una reacción normal a los titulares, sin embargo, para extender el rally, la actividad militar debe aumentar y el suministro debe verse afectado negativamente.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio