Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Festivo en Estados Unidos Deja el Volumen Negociado y la Volatilidad en Niveles Bajos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 18, 2019, 11:45 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Festivo en Estados Unidos Deja el Volumen Negociado y la Volatilidad en Niveles Bajos

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian con una nota mixta el lunes con un volumen negociado extremadamente bajo debido al festivo bancario de Estados Unidos. La Bolsa Mercantil de Chicago, la Bolsa de Valores de Nueva York y el mercado del Tesoro de Estados Unidos están cerrados hoy por el Día de los Presidentes, por lo que el comercio podría detenerse más tarde en la sesión. Las operaciones que tienen lugar se realizan en el comercio electrónico, lo que generalmente significa un volumen negociado por debajo de la media, pero no necesariamente por debajo de la volatilidad media. A veces aparece un trader pícaro y causa picos en el volumen. Las horas de negociación de hoy también son limitadas.

A las 10:25 GMT, los futuros del petróleo crudo WTI para abril se negocian a 56,17 dólares, subiendo 0,19 dólares o un +0,34% y el crudo Brent para abril está a 65,92 dólares, bajando 0,33 dólares o un -0,50%.

Los precios del petróleo están retrocediendo desde los máximos de la sesión de hoy más temprano después de que China informó que las ventas de automóviles en enero cayeron por séptimo mes, lo que generó preocupación sobre la demanda de combustible en el segundo mayor consumidor mundial de petróleo.

Según un informe de una asociación de la industria, el mes pasado las ventas de vehículos de China cayeron un 15,8 por ciento en comparación con el mismo mes de 2018. Esto continuó la tendencia de 2018, en la que China registró la primera caída anual en las ventas de vehículos.

El informe continuó mostrando que las llamadas ventas de “vehículos de nueva energía”, que incluyen vehículos eléctricos, registraron en enero, un aumento del 140 por ciento, lo que pone de relieve las expectativas de que la demanda de petróleo de automóviles podría alcanzar un pico en China en los próximos años.

Por el lado de la oferta, los traders continúan esperando que los recortes de producción liderados por la OPEP reduzcan el exceso global de crudo y estabilicen los precios del petróleo. Además, los mercados también reciben apoyo de las sanciones de Estados Unidos sobre las exportaciones de petróleo de Venezuela. Las esperanzas de un acuerdo comercial entre EEUU y China también están prestando apoyo a los precios.

En otras noticias, las firmas de energía de Estados Unidos aumentaron la semana pasada la cantidad de plataformas petrolíferas en busca de nuevos suministros hasta un total de 857 plataformas activas, según lo informado la firma de servicios de energía Baker Hughes en su informe semanal el viernes pasado. El recuento de plataformas ahora es más alto que hace un año.

La acción del precio de hoy indica claramente que la demanda sigue siendo una preocupación importante, a pesar de los problemas de oferta que acaparan los titulares en las últimas semanas. Lo que aprendimos hoy es que hay demanda especulativa y hay demanda real. La demanda especulativa está vinculada al acuerdo comercial entre EEUU y China, que no es real todavía. El informe de ventas de vehículos más débil de lo esperado de China sí es una realidad y es por eso que los precios del petróleo se están negociando a la baja.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio