Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Foco a Corto Plazo Cambia al Informe de Recuento de Plataformas Activas

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 18, 2018, 11:33 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Foco a Corto Plazo Cambia al Informe de Recuento de Plataformas Activas

Los precios del petróleo crudo Brent y WTI se negocian con una nota fuerte en las primeras horas del viernes en Europa con una acción del precio limitada.

A las 08:23 GMT, el crudo WTI para julio cotiza a 71.73 dólares, subiendo 0.17 dólares o un +0.22% y el crudo Brent para julio está a 79.68 dólares, subiendo 40.38 dólares o un +0.48%.

El mercado está siendo apoyado por una fuerte demanda, los recortes de producción actuales por el acuerdo liderado por la OPEP para estabilizar los precios y las inminentes sanciones estadounidenses contra el principal exportador de crudo Irán, lo que podría provocar interrupciones en el suministro. Las ganancias están siendo limitadas por las preocupaciones sobre el aumento de la producción de Estados Unidos.

WTI Gráfico Diario

Pronóstico

La curva bruta del petróleo está en backwardation firme, una estructura que sugiere un mercado ajustado ya que los precios de entrega inmediata son más altos que los de entrega posterior. Por ejemplo, los precios del Brent para el próximo mes están ahora casi 2.60 dólares por barril más caros que los de entrega para diciembre.

Esta acción del precio indica que los especuladores están apostando por una fuerte demanda e inminentes interrupciones debido a las renovadas sanciones de Estados Unidos contra Irán y la caída de la producción de Venezuela. Los profesionales están luchando por comprar todo el petróleo que pueden obtener debido a los temores de que los productores de esquisto estadounidense compensen las caídas en el suministro a largo plazo.

Brent Gráfico Diario

La tendencia es su amiga en este momento y, a menos que haya un anuncio sorpresivo de EEUU sobre un levantamiento de las sanciones contra Irán o si otros países se oponen firmemente a las sanciones, los precios el petróleo deberían seguir subiendo.

Los factores técnicos también podrían detener el rally porque los precios están en o cerca de lo que los analistas técnicos llaman niveles de sobrecompra. Tiendo a mirar la actividad de los fondos de cobertura para decirme si un mercado está sobrecomprado. Si el fondo de cobertura y otros gestores de fondos de materias primas continúan dispuestos a comprar fuerza en el mercado, los precios deberían seguir subiendo.

Es posible que veamos algunas caídas en este mercado, pero harían falta de 3 a 5 días para cambiar la tendencia a bajista. Sin embargo, los gráficos semanales y mensuales indican que esta es una fuerte tendencia alcista, por lo que es probable que cualquier debilidad en el gráfico diario se compre con bastante rapidez.

Las condiciones de negociación son relativamente tranquilas antes de la sesión de EEUU, pero la volatilidad podría regresar con la publicación del dato semanal de recuento de plataformas petrolíferas activas. Sospecho que este informe podría mostrar un gran salto en el número de plataformas. Esto podría pesar en los precios del petróleo a corto plazo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio