Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Informe de la AIE Puede Hacer Sonar una Alarma Alcista

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 10, 2018, 11:36 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Informe de la AIE Puede Hacer Sonar una Alarma Alcista

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian ligeramente a la baja poco antes de la apertura de la sesión ordinaria de EEUU, mientras registraron un comercio a dos bandas durante la sesión europea.

A las 09:03 GMT, los futuros del crudo WTI para septiembre cotizan a 66.64 dólares, bajando 0.19 dólares o un -0.28% y el crudo Brent para octubre está a 71.85 dólares, bajando 0.22 dólares o un -0.31%.

Los mercados se mostraron mixtos a comienzos de la sesión por las preocupaciones de que las renovadas sanciones de Estados Unidos contra Irán reducirán los suministros, mientras que la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China plantea problemas sobre la demanda.

Los inversores alcistas esperan que las sanciones iraníes no se hayan descontado totalmente en el Brent, dejando margen para un aumento significativo en los precios después del 1 de noviembre, cuando el efecto total de las sanciones comenzará a producirse.

Hasta ahora, Estados Unidos usará tácticas para tratar de convencer a todas las naciones para que cumplan con sus sanciones. Dado que varios de los principales compradores de petróleo crudo iraní aún no cumplen con la demanda de EEUU, aún existe incertidumbre sobre la cantidad de petróleo que se eliminará del mercado. Actualmente, los analistas esperan que la caída en las exportaciones de crudo iraní oscile entre 500.000 barriles por día (bpd) y 1,3 millones de bpd.

Además de las sanciones iraníes, los inversores también expresan temores bajistas de que China reduzca la demanda, en parte debido a los efectos de las guerras comerciales entre China y los Estados Unidos. La demanda también podría verse presionada por una economía china más débil y un dólar más fuerte que hace que el crudo en dólares sea más caro para los extranjeros.

Pronóstico

Además de las sanciones iraníes, que afectan el suministro y crean el potencial de una menor demanda, el viernes los traders también están reaccionando al último informe mensual de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El informe de la AIE dijo hoy que el plan de Estados Unidos para imponer sanciones específicas contra Irán podría afectar significativamente al suministro mundial y agotar el colchón de capacidad extra de petróleo del mundo.

“A medida que entren en vigor las sanciones petroleras contra Irán, quizás en combinación con problemas de producción en otros lugares, mantener el suministro global podría ser muy difícil y se lograría a expensas de mantener un colchón de capacidad de repuesto adecuado”, dijo el viernes la organización con sede en París.

“Por lo tanto, las perspectivas del mercado podrían ser mucho menos tranquilas en ese momento que hoy”, agregó la AIE.

La AIE también realizó comentarios sobre las tensiones comerciales.

“Los riesgos introducidos por las tensiones comerciales se han incrementado aún más, amenazando con reducir significativamente el crecimiento en algunos países exportadores”, dijo el viernes la AIE.

“La amenaza de interrupciones en el comercio podría retroceder tan rápido como está aumentando, sin embargo, es difícil en esta etapa hacer ajustes a los supuestos de nuestro caso base para la economía y la demanda de petróleo”, agregó el grupo.

La dirección del contrato de futuros del petróleo crudo WTI para septiembre será determinada por la reacción de los traders al nivel de 66.81 dólares. La dirección del contrato de futuros del Brent para octubre estará determinada por la reacción a los 72.33 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio