Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Informe del API Muestra un Aumento Sorpresivo de Inventarios y una Gran Reducción en la Gasolina

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 31, 2018, 09:33 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Informe del API Muestra un Aumento Sorpresivo de Inventarios y una Gran Reducción en la Gasolina

El precio del petróleo crudo Brent y WTI cerró al alza ya que los inversores utilizaron el dólar más débil como una excusa para recoger ganancias en este mercado denominado en dólares después de la fuerte venta de 4 días.

El crudo WTI para julio cerró a 68.21 dólares, subiendo 1.48 dólares o un +2.17% y el crudo Brent para agosto terminó la sesión a 77.72 dólares, subiendo 2.23 dólares o un + 2.87%.

WTI Gráfico Diario

Los traders también pueden haber reaccionado a los informes de que el banco central de Rusia expresó cautela sobre los planes para aumentar el suministro de petróleo. Los traders también ignoraron inicialmente una inyección inesperada en las reservas de crudo de Estados Unidos.

El viernes pasado, algunas fuentes dijeron a Reuters que Arabia Saudita y Rusia están discutiendo elevar la producción de petróleo de la OPEP y de otros productores no pertenecientes a la OPEP en alrededor de 1 millón de barriles por día. Sin embargo, el miércoles, el banco central ruso dijo que la caída de los precios del petróleo representaría un riesgo para el sector financiero del país.

En otras noticias, Reliance Industries Ltd de la India, propietaria del complejo de refinación más grande del mundo, planea detener las importaciones de petróleo desde Irán, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Además, en Brasil, el sindicato de trabajadores petroleros FUP dijo que los trabajadores se habían unido a la convocatoria de una huelga nacional en al menos 20 plataformas petrolíferas en la lucrativa cuenca Campos y otras áreas del país. Los disturbios actuales podrían amenazar la demanda de combustible en Brasil, del quien los datos de EEUU mostraron que era el consumidor de energía número 8 en 2016.

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

El petróleo crudo se negocia ligeramente a la baja a primeras horas del jueves. La acción del precio podría ser una reacción tardía a un informe de inventarios potencialmente bajista del American Petroleum Institute (API) o un ajuste de posiciones antes del informe semanal de inventarios de crudo de la Administración de Información de Energía de EEUU de hoy.

A las 07:28 GMT, el crudo WTI para julio cotiza a 68.03 dólares, bajando 0.18 dólares o un -0.26% y el crudo Brent para agosto a 77.30 dólares, bajando 0.20 dólares o un -0.26%.

A última hora del miércoles, el API informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1 millón de barriles en la semana que terminó el 25 de mayo. Los traders esperaban una caída de 600.000 barriles en los suministros de crudo.

Los datos del API también mostraron una caída de 1.7 millones de barriles en los suministros de gasolina. El pronóstico era una disminución de 1.5 millones de barriles de gasolina. Los destilados aumentaron en 1.5 millones de barriles. Los traders estaban esperando un retiro de aproximadamente 1.1 millones de barriles para los destilados.

Parece que los fondos de cobertura tenían razón. Mientras recogían ganancias en el petróleo crudo, estaban comprando futuros de gasolina.

Más tarde hoy, a las 14:30 GMT, se espera que el informe de inventarios de la Administración de Información Energética de EEUU muestre una reducción de aproximadamente 400.000 barriles. Esto puede cambiar tras los datos de la API.

Finalmente, el comentario del banco central de Rusia sobre el plan del país para aumentar el suministro fue una sorpresa, pero puede ser suficiente como para crear la incertidumbre necesaria para impulsar un rally de cobertura de cortos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio