Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Informe del API Revela Un Aumento Sorpresivo de los Inventarios

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 19, 2018, 10:31 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Informe del API Revela Un Aumento Sorpresivo de los Inventarios

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI están cotizando al alza el miércoles temprano, pero apartándose de los máximos alcanzados la sesión anterior. Los traders achacaron la acumulación sorpresiva en las reservas de crudo de Estados Unidos a la falta de compras.

El martes, ayudando a impulsar los mercados estuvo un informe de Bloomberg. Citando fuentes sauditas sin nombre, Bloomberg dijo que el reino se sentía cómodo con los precios por encima de los 80 dólares por barril, al menos a corto plazo.

A las 08:07 GMT, el crudo WTI para noviembre cotiza a 69.80 dólares, subiendo 0.22 dólares o un +0.30% y el petróleo crudo Brent para diciembre está a 78.62 dólares, subiendo 0.09 dólares o un +0.11%.

Bloomberg también dijo que, si bien Arabia Saudita no deseaba subir los precios por encima de los 80 dólares, puede que ya no sea posible evitarlo.

Los ministros de países de la OPEP y productores no pertenecientes a la OPEP se reunirán el domingo para analizar el cumplimiento de las políticas de producción. Reuters dijo, según fuentes de la OPEP, que el cártel no tiene una acción inmediata planificada y que los productores debatirán cómo compartir un aumento de producción previamente acordado.

El martes por la noche, el Instituto Americano del Petróleo (API) publicó una inyección inesperada de 1.25 millones de barriles de crudo en los inventarios de Estados Unidos para la semana que terminó el 14 de septiembre. Los analistas esperaban una reducción de 2,741 millones de barriles.

El API también reportó una reducción en los inventarios de gasolina por una cantidad de 1,485 millones de barriles. Los analistas habían pronosticado un pequeño retiro de 104.000 barriles.

Los inventarios de destilados aumentaron en 1,536 millones de barriles, en comparación con una inyección esperada de 651.000 barriles. Los inventarios en el centro de futuros de Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 1,57 millones de barriles.

Pronóstico

Con los futuros del crudo WTI y Brent negociándose ligeramente por debajo de sus máximos del año, los inversores parecen reacios a comprar a los niveles de precios actuales a primera hora del miércoles. Es probable que estén esperando el informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de hoy, que se publicará a las 14:30 GMT. Se espera que muestre un retiro de 2,7 millones de barriles. Sin embargo, dada la inyección sorpresiva en el informe del API, los traders pueden estar expresando dudas sobre la precisión de este pronóstico.

Es probable que la dirección del mercado hoy esté determinada por la reacción de los traders al informe de la EIA. Una inyección sorpresiva probablemente limitará las ganancias. También podría causar una venta masiva, pero estas pérdidas se verán contenidas debido a problemas de suministro a causa de las sanciones contra Irán.

Una reducción apoyará a los precios del petróleo. Una reducción más grande de lo esperado podría desencadenar un movimiento al alza con posibles máximos anuales nuevos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio