Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Mercado Atascado En Un Rango Continuará Hasta que Se Alcance un Acuerdo Comercial

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 7, 2019, 13:12 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Mercado Atascado En Un Rango Continuará Hasta que Se Alcance un Acuerdo Comercial

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian a la baja el jueves, pero dentro del rango del día anterior. El patrón gráfico sugiere indecisión del inversor y volatilidad inminente. Los precios del crudo están bajo presión por las preocupaciones renovadas debido al aumento de los inventarios de crudo de Estados Unidos y sus niveles récord de producción. Los recortes en el suministro liderados por la OPEP y las sanciones de Washington contra las exportaciones de crudo venezolano están ayudando a apuntalar los precios.

A las 11:00 GMT, el crudo WTI para marzo se negocia a 53,69 dólares, bajando 0,32 dólares o un -0,57% y el crudo Brent para abril está a 62,44 dólares, bajando 0,25 dólares o un -0,40%.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos

Según la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), los inventarios de crudo de Estados Unidos registraron un aumento de 1,3 millones de barriles a 447,21 millones de barriles en la semana del 1 de febrero. Esta cifra salió según las expectativas.

La producción semanal media de crudo se mantuvo en el récord de 11,9 millones de barriles por día (bpd) que se alcanzó a finales de 2018.

Preocupaciones por la Demanda

Los traders aún están preocupados por la desaceleración económica mundial, especialmente debido a la incertidumbre que rodea al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Una desaceleración económica en la zona euro es ahora una preocupación después de que la producción industrial alemana cayera inesperadamente en diciembre por cuarto mes consecutivo.

OPEP y Venezuela

La historia clave que apoya al mercado y que impulsa la acción del precio al alza son los recortes de producción liderados por la OPEP. A corto plazo, el mercado está recibiendo un impulso de las sanciones de los Estados Unidos a las exportaciones de petróleo de Venezuela.

Noticias Potencialmente Alcistas

Los traders están analizando cuánto tiempo durará un cierre parcial del oleoducto Keystone después del descubrimiento de una posible fuga en el área de St. Louis, Missouri.

Pronóstico Diario

La tendencia diaria es alcista para el crudo WTI y Brent, sin embargo, el impulso está comenzando a cambiar a la baja. Es probable que los precios se mantengan atascados en el rango o se muestren laterales hasta que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo comercial.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio