Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Mercado Cae a Territorio de los Osos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 9, 2018, 10:21 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Mercado Cae a Territorio de los Osos

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian a la baja el viernes, viéndose presionados por el aumento de la oferta y las preocupaciones por una menor demanda. Los mercados están negociándose un 20 por ciento a la baja desde sus máximos de octubre, situándose en territorio de mercado bajista según analistas técnicos. El WTI está en condiciones de terminar la semana perdiendo alrededor de un 4,1 por ciento, mientras que el Brent ha bajado un 2,9 por ciento en la semana.

A las 09:40 GMT, el crudo WTI para diciembre se negocia a 60,31 dólares, bajando 0,36 dólares o un -0.59% y el crudo Brent de enero está a 70,40 dólares, bajando 0.25 dólares o un -0.35%.

La principal presión a la baja proviene del aumento de la oferta. La producción de Estados Unidos continúa aumentando debido a las mejoras en la perforación de esquisto y Arabia Saudita y Rusia han aumentado la producción para compensar la caída causada por las sanciones contra Irán. Sin embargo, nadie esperaba que Estados Unidos emitiera ocho exenciones a las sanciones. Esto añadió una oferta extra al mercado.

Agregando más leña a la presión a la baja está la expectativa de una menor demanda. El dólar sigue siendo apoyado por el aumento de los tipos de interés de Estados Unidos. Esto está haciendo al dólar un activo más atractivo en detrimento de varias monedas de mercados emergentes. Esto está ayudando a hacer que el petróleo crudo denominado en dólares sea demasiado caro para los extranjeros, lo que lleva a una caída de la demanda.

Pronóstico

El impulso bajista se está acumulando y la única forma de evitar que los precios del petróleo sigan cayendo es recortando la producción. A principios de la semana, vimos lo que puede hacer a los precios la simple mención de Arabia Saudita y Rusia de posibles recortes de producción en 2019. Entonces, a menos que el impulso hacia una menor producción comience a ganar fuerza, es probable que los precios sigan bajando.

No hay mucho que el mercado pueda hacer con la oferta. Un dólar más débil ayudaría, pero no es probable que suceda eso a menos que la inflación se enfríe y la Fed deje de subir los tipos. Los precios del crudo más bajos deberían afectar a la inflación. Tal vez los precios bajen lo suficiente como para que la Fed tome nota de ello.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio