Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Rally Lleva a los Cortos a Quedarse al Margen

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 15, 2018, 13:46 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Rally Lleva a los Cortos a Quedarse al Margen

Los futuros del oro cerraron al alza la semana pasada, rompiendo una racha de pérdidas de 8 semanas debido a que los vendedores continuaron cubriendo posiciones agresivamente y los compradores especulativos regresaron en respuesta a la mayor volatilidad del mercado de valores.

Los factores técnicos también están jugando un papel en el rally, pero, como con cualquier ruptura, será necesario aumentar el volumen negociado para mantener el movimiento, ya que la cobertura de cortos por sí sola no lo hará.

Para la semana, los futuros del oro para diciembre en Comex cerraron a 1222.00 dólares, subiendo 16.40 dólares o un +1.36%.

Después de negociarse dentro de un rango de 1221.40 – 1167.10 dólares desde la semana que terminó el 17 de agosto, el mercado parece estar listo para generar un movimiento aún más alcista si puede mantener el soporte por encima de 1221.40. El gráfico semanal indica que hay espacio para subir a 1277.60 antes de que los compradores encuentren una resistencia importante.

Excluyendo la volatilidad del mercado bursátil, el mercado del oro sigue siendo influenciado en gran medida por la dirección de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos y el dólar estadounidense.

Hasta ahora hemos visto un movimiento de libro en el mercado. Los precios de las acciones están cayendo debido a numerosas preocupaciones, como los altos precios y la competencia con los bonos como inversión. Este movimiento está llevando a los inversores al refugio del Tesoro. Como resultado, los rendimientos están cayendo, lo que hace que el dólar sea una inversión menos atractiva. Esto está ayudando a aumentar la demanda extranjera de oro denominado en dólares.

Durante varias semanas, mientras el oro formaba su rango de cotización, nos preguntábamos si era un activo de inversión o de refugio seguro. Sobre la base de la acción del precio de la semana pasada, parece que los traders han respondido esa pregunta.

El oro no paga dividendos o intereses, lo que significa que, desde una perspectiva de inversión, especialmente durante un entorno de tipos de interés crecientes, sigue siendo poco atractivo. Sin embargo, desde una perspectiva de refugio seguro, es un buen lugar para estacionar dinero mientras el mercado de valores trata de estabilizarse.

Al inicio de las operaciones de la semana pasada, los datos del gobierno aún mostraban que los fondos de cobertura y administradores de dinero tenían posiciones netas cortas en oro. Ahora que el mercado está comenzando a abrirse paso en su rango de negociación de 8 semanas, veremos si estos jugadores profesionales se han quedado planos o han cambiado sus posiciones a largas netas.

Esta información es importante para los traders a más largo plazo, ya que un cambio a posiciones largas netas pondrá al mercado del oro en una posición para una mayor acción al alza o incluso un cambio en la tendencia a alcista. Actualmente, parece que otra caída en las acciones podría llevar al oro a subir otros 50 dólares o más, pero, a menos que el sentimiento de los fondos de cobertura cambie a larga neta, es probable que el rally sea de corta duración.

Esta semana, lo mejor es seguir negociando el impulso alcista y la volatilidad del mercado de valores, pero tenga en cuenta que todavía estamos en una tendencia bajista y estará negociando en contra de la tendencia principal. Esto significa que debe establecer objetivos al alza y tomar lo que el mercado le ofrece. No trate de presionar demasiado al alza. Simplemente siga. Todavía no estamos en una tendencia alcista o en un mercado alcista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio