Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Sorpresivo Aumento de Inventarios del API Genera Incertidumbre En Este Mercado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 25, 2018, 07:52 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Sorpresivo Aumento de Inventarios del API Genera Incertidumbre En Este Mercado

Los precios del petróleo crudo, Brent y WTI, cerraron a la baja el martes después de ceder todas sus ganancias anteriores. El rally del crudo WTI se detuvo justo antes del máximo de la semana pasada en 69.55 dólares antes de que los vendedores entraran al mercado. El Brent, sin embargo, registró un nuevo máximo de varios años antes de formar un patrón de giro de máximo potencialmente bajista.

El martes, el crudo WTI para junio cerró a 67.70 dólares, cayendo 0.94 dólares o un -1.37% y el crudo Brent para junio terminó la sesión a 73.86 dólares, cayendo 0.85 dólares o un -1.14%.

No hubo cambios importantes en los fundamentos el martes y los traders achacan parte de las pérdidas a la recogida de ganancias relacionada con la fuerte caída de los precios de las acciones de Estados Unidos. Algunos traders también expresaron su preocupación por el aumento de los inventarios y la producción de combustible en los Estados Unidos.

WTI Gráfico Diario

Pronóstico

Los futuros del crudo se negocian a la baja el miércoles a medida que los inversores muestran su reacción a la drástica reversión de ayer y un informe de la industria privada que muestra un ligero aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

A las 06:55 GMT, el crudo WTI para junio cotiza a 67.60 dólares, subiendo 0.10 dólares o un +0.17% y el crudo Brent para junio cotiza a 73.79 dólares, bajando 0.07 dólares o un -0.09%.

El martes por la noche, el Instituto Americano del Petróleo (API) reportó una acumulación sorpresiva de 1,099 millones de barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos para la semana terminada el 20 de abril. Los analistas esperaban una reducción de entre 1,047 y 2,648 millones de barriles.

El API también reportó un retiro de inventarios de gasolina de 2,724 millones para la semana que terminó el 20 de abril. Los analistas esperaban una reducción de 995.000 barriles.

Los inventarios de destilados también registraron una reducción de 1,911 millones de barriles la semana pasada. Los analistas habían pronosticado una disminución ligeramente menor de 807.000 barriles.

Brent Gráfico Diario

La incertidumbre ha entrado en el mercado con la decisión sobre la reimposición de las sanciones a Irán a menos de un mes y los traders no están seguros de qué esperar de los inventarios semanales de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos debido al número sorpresivo del API. La última estimación espera una reducción 1,6 millones de barriles, pero eso podría cambiar.

Hace apenas 24 horas, el crudo WTI estaba en condiciones de romper al alza en el gráfico diario, pero el impulso de las ventas de ayer lo ha puesto en posición de probar el último mínimo en 67.14 dólares. Un movimiento por debajo de este nivel cambiará la tendencia a bajista en el gráfico diario.

La divergencia de ayer entre el WTI y el crudo Brent también sugiere que los traders fundamentales pueden estar adelantándose al mercado. Esto también podría ser una señal de que viene una corrección bajista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio