Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Especuladores Apuestan por una Escalada de Tensiones en Oriente Medio

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 22, 2019, 11:20 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza el lunes por las preocupaciones de que el bloqueo que Irán aplicó sobre un petrolero británico la semana pasada conduzcan a la interrupción de los suministros en Oriente Medio. Hasta este momento la subida ha sido sólo tentativa y ha sido impulsada por una mezcla entre compras especulativas y coberturas en largo de los que van en corto.

A las 09:56: hora GMT el petróleo crudo WTI para septiembre está cotizando en 56.80 $, subiendo 1.04 $ o +1.88 % y el petróleo crudo de Brent para septiembre está en 63.85 $, subiendo 1.38 $ o +2.15%.

La incertidumbre geopolítica en Oriente Medio había generado preocupación por una interrupción en los suministros, lo que había hecho subir los precios hasta la semana pasada cuando Irán aceptaba entablar conversaciones con Estados Unidos sobre su programa nuclear. Esencialmente lo que estamos viendo hoy es un intento de los traders por restablecer ese incremento en los precios.

Evoluciones Alcistas

Las tensiones alrededor de Irán son elevadas a principios del lunes después de que la Guardia Revolucionaria iraní dijese el viernes que había capturado petrolero británico en el golfo, contestando así al bloqueo que Gran Bretaña había impuesto a un petrolero iraní anteriormente este mismo mes.

Según la CNBC, Gran Bretaña estaba valorando sus opciones limitadas este lunes, ya que se daba a conocer una grabación mostrando que los militares iraníes habían desobedecido a un buque de guerra británico cuando abordaban y capturaban al barco.

Evoluciones Bajistas

La CNBC también informaba de que los yacimientos petrolíferos de Libia en el Sáhara, los más grandes del país, el lunes habían reanudado su producción hasta la mitad de la capacidad, después de haber sido parados el viernes, lo que provocaba una pérdida de producción de alrededor de 290.000 barriles por día (bpd).

El domingo Goldman Sachs reducía sus predicciones de crecimiento de la demanda de petróleo para el año 2019 hasta los 1.275 millones de bpd, en base a una actividad económica global decepcionante.

Otras Noticias

Un datos de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas ( CFTC por sus siglas en inglés) y de la Bolsa Intercontinental, los fondos de cobertura y otros gestores de patrimonio aumentaban sus posiciones combinadas de futuros y opciones del petróleo crudo estadounidense por segunda semana consecutiva, y también aumentaban posiciones sobre el crudo del Brent.

Pronóstico Diario

El dinero especulativo está fluyendo hacia los mercados del petróleo crudo a lo largo del lunes a modo de reacción a la escalada de tensiones entre Reino Unido e Irán. Una caída del suministro en la región podría apoyar los precios, pero va a hacer falta una interrupción a largo plazo para que se active un rally prolongado. En el estrecho de Ormuz fluye alrededor de un quinto de la producción mundial de petróleo, que es la forma de interés en el golfo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio