Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Esperanza de Menor Producción de la OPEP Apoya los Precios

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 13, 2019, 11:58 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Esperanza de Menor Producción de la OPEP Apoya los Precios

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja justo antes de la apertura de la sesión regular y tras haber cedido las ganancias anteriores. La dinámica de precios continúa mostrando debilidades, sin embargo los vendedores están limitando las ganancias por las preocupaciones que genera el debilitamiento de la demanda, y los compradores apoyan al mercado por la esperanza que tienen de que la OPEP rebaje su producción.

A las 10:14 hora GMT el petróleo crudo WTI para septiembre está en 54.86$, bajando 0.07$ o -0.15% y el petróleo crudo de Brent para octubre está cotizando en 58.48$, bajando 0.09$ o -0.15%.

La actividad es bastante baja porque los traders están pasando de operar en el contrato de futuros de septiembre al de octubre.

Traders Esperan que los Recortes en la Producción de la OPEP Detengan la Caída de Precios

La OPEP ha estado impulsando los precios desde que decidió recortar la producción en 1.2 millones de barriles por día (bpd), una decisión conjunta con otros productores. Sin embargo el aumento de la producción en EEUU junto con la disminución de la demanda causada por la disputa comercial entre EEUU y China ha estado frenando los precios del petróleo.

Los traders esperan que la OPEP y sus aliados lleguen a un acuerdo para añadir más recortes en la producción que hagan subir los precios.

“Aunque la perspectiva siga siendo desalentadora, los precios del petróleo se han mantenido sostenidos durante la semana después de la rápida repsuesta que daba Arabia Saudí, que se toma muy en serio tomar medidas activas para defender el precio del petróleo,” dijo en una nota Stephen Innes, socio gerente en VM Markets.

A finales de la semana pasada Arabia Saudí ayudaba a ofrecer soporte a los precios al decir que planea mantener sus exportaciones de petróleo crudo por debajo de los 7 millones de barriles por día en agosto y en septiembre para ayudar a absorber las reservas globales de petróleo.

Además el lunes Kuwait también reiteraba su compromiso con la OPEP+ de limitar los suministros después de que el ministro del petróleo Khaled al-Fadhel dijese que Kuwait había recortado su producción incluso más de lo que tenía acordado.

Arabia Saudí tiene un Incentivo

Arabia Saudí planea sacar a bolsa a Saudi Aramco, en lo que podría ser la oferta pública inicial (OPI) más grande del mundo, por lo que necesita impulsar los precios antes de la OPI. Los saudíes podrían animar a la OPEP y a sus aliados a actuar de manera agresiva para frenar la caída de precios.

Pronóstico Diario

La esperanza de que la OPEP recorte su producción probablemente va a continuar ofreciendo soporte en los precios, sin embargo a menos que hayan evidencias que muestren progresos en las relaciones comerciales entre EEUU y China las ganancias podrían ser más bien limitadas.

Más tarde en la sesión la volatilidad podría aumentar a las 20:30 hora GMT cuando el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) publique su informe semanal de inventarios. Los traders alcistas esperan que haya habido una bajada.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio